En el 93° aniversario de la imposición del nombre de la localidad Pedro R Fernández, el gobernador, Gustavo Valdés encabezó el acto central, donde además firmó convenios con el Municipio para la realización de diversas obras.
El evento tuvo lugar en la plaza General San Martín de la localidad, también llamada Mantilla por la estación ferroviaria, y contó con la presencia del intendente, Juan Marcelo Insaurralde, y demás autoridades provinciales y locales.
El acto inició con el protocolar izamiento del Pabellón, a cargo del Gobernador y el Intendente, tras lo que se entonaron las estrofas del Himno nacional argentino. Posteriormente, Valdés dio su discurso, que comenzó con la valoración de la calidad de la gente local, y agregando que «lo que nos caracteriza a los correntinos es que nos gusta mostrar lo que somos, nuestra gente y nuestros valores».
Luego, el mandatario provincial declaró su apoyo a la gestión de Insaurralde, que «comenzó esta nueva etapa trabajando mucho». «Yo vengo a ponerme a disposición y a sumarme a esta impronta que le da a su localidad para un futuro venturoso», expresó.
En el acto, además, se firmaron convenios entre la Provincia y la Municipalidad por diversas obras. La más destacada es la de la construcción de 10 viviendas por el programa Oñondivé, del Instituto de Vivienda de Corrientes.
Sumado a este, también se rubricó el plan para la ampliación y refacción del polideportivo Virgen del Carmen, con una inversión que supera los 48 millones de pesos. Otro de los convenios firmados trata de la construcción de 12 cuadras de cordón cuneta, que cuenta con 20 millones de pesos de presupuesto.
Valdés agregó, a su vez, que se planean más obras para Mantilla, tales como la remodelación de la Escuela N° 136, la ampliación del centro de salud «para que podamos tener internaciones en la localidad, y obras en el balneario con el fin de incentivar el turismo.
Para concluir, el Gobernador resaltó la necesidad de una República «con igualdad y libertad, con real independencia de poderes y donde la Justicia sea el lugar dónde los débiles se equiparen con los poderosos».
PALABRAS DE
INSAURRALDE
Por su parte, el Intendente local expresó su emoción por la celebración de la fecha «con mucha alegría en nuestro pueblo», y agradeció la presencia y acompañamiento del gobernador Valdés. También enfatizó el trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio, en pos de mejorar la calidad de vida de la comunidad, otorgando mejoras en salud, educación, seguridad, e igualdad de oportunidades.
Al respecto, Insaurralde resaltó que, con respaldo del Gobierno provincial, la localidad lleva adelante una serie de obras, como la construcción de la pileta semiolímpica, la ejecución de 10 viviendas del programa Oñondivé, dando techo propio a familias de la localidad, a la vez que se refaccionó a nuevo la estación sanitaria que cuenta con una sala de internación, al igual que el lugar donde funciona el Hogar de Ancianos, como así también se adquirieron dos móviles para renovar el Parque Automotor.
A su vez, el Jefe comunal valoró que la Provincia otorgue subsidios para pequeños productores, la puesta en marcha de los planes Limón y Pasturas a través del Ministerio de Producción y las perforaciones en marco del plan Aguas, a fin de llevar el servicio esencial a la población.
Por otro lado, en la continuidad de su discurso detalló que está proyectada la refacción de la Estación del Ferrocarril, lugar que forma parte fundamental a la identidad e historia del pueblo. También, la construcción de 20 viviendas de demanda libre a través del Invico, sumado también a la adquisición de terrenos para construir el cuartel de Bomberos Voluntarios y la Cooperativa de Productores.
Además, se avanza en el mejoramiento de calles internas y el acceso a la localidad, y conexión con localidades aledañas, más iluminación adecuada para las arterias del pueblo. En tanto, Insaurralde destacó que Pedro R Fernández trabaja para ser incluido dentro del Plan Iberá, con el objetivo de motorizar el turismo y generar trabajo.
Finalizando con su alocución, Insaurralde instó a la comunidad a seguir siendo protagonistas para «escribir nuevas páginas de nuestra historia, construyendo una sociedad más justa e igualitaria».
.