Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Lisandro Almirón: «La Libertad Avanza consolida su estructura»
    • La lluvia también se mete en la agenda proselitista
    • Lluvia extrema en Corrientes: cayeron 55 milímetros en sólo 15 minutos
    • Vallejos: «Corrientes será ejemplo nacional en seguridad integrada»
    • Boca Unidos no aprovechó su localía
    • Mataron a puñaladas a un joven en una feroz pelea: hay dos detenidos
    • Los «santos» correntinos, con ventajas
    • Leo Corrales escribió otra página de gloria, la de campeón panamericano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, mayo 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés en Itá Ibaté: inauguró 20 cuadras de pavimento
    Interior

    Valdés en Itá Ibaté: inauguró 20 cuadras de pavimento

    19 de febrero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Gustavo Valdés llegó este miércoles a Itá Ibaté para inaugurar la pavimentación de 20 nuevas cuadras y la repavimentación de otras 8, en el marco del plan de obras viales para mejorar la infraestructura urbana en la provincia.

    La obra consistió en la ejecución de 20 cuadras de pavimento y 8 de repavimentación con concreto asfáltico, abarcando un total de 2.946,59 metros lineales en avenidas y calles principales de la ciudad de Itá Ibaté.

    En ese sentido, se construyeron 20 cuadras nuevas de pavimento asfáltico sobre la base de cordones existentes: (avenida Madariaga: e/Julio A. Roca – avenida San Martín, San Miguel: e/Belgrano – avenida Madariaga, Belgrano: e/Duarte – avenida San Martín, Duarte: e/9 de Julio – Belgrano, avenida San Martín: e/9 de Julio – Mitre, 25 de mayo: e/Belgrano – Alberdi, y Alberdi: e/Av. San Martín – 25 de mayo).

    Además, se realizaron trabajos de repavimentación en 8 cuadras: (avenida San Martín: e/Belgrano – Daniel Balbuena y Belgrano: e/ avenida San Martín – 25 de mayo).

    OBRAS URBANAS

    “Hoy estamos invirtiendo 900 millones de pesos y estamos avanzando en 28 cuadras y tenemos que seguir trabajando en otras cuestiones como cordón cuneta”, mencionó Valdés.

    Asimismo, el mandatario sostuvo que “el desagüe pluvial es otra pata a avanzar porque que tengamos un buen escurrimiento es importante y a la vez, debemos contar con cordón cuneta y seguir haciendo asfalto” y que “este diseño tiene que servir para que la localidad esté cada vez más linda”.

    Por otra parte, dijo que “está es una de las ciudades que tiene más camas dedicadas al turismo, principalmente para los pesqueros de toda la provincia” y “estas acciones de pesca mueven al turismo, porque podemos ver que hay muchas familias que viven de esos servicios”.

    TRABAJO MANCOMUNADO

    “Esta es una obra trascendental y una inversión muy importante por parte del Gobierno provincial, el cual dota a la localidad de la infraestructura necesaria”, expresó el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich.

    Asimismo, el funcionario consideró que “Itá Ibaté está cada vez más linda”, y este tipo de obras “lo posicionan como uno de los lugares que merece ser visitado dentro de la provincia de Corrientes”.

    En este sentido, Polich también valoró el recurso y potencial turístico de la comuna, e instó a los habitantes “brindar la mejor calidad de servicio posible para todos los visitantes”.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Lluvia extrema en Corrientes: cayeron 55 milímetros en sólo 15 minutos

    Encuentro de jubilados: jornada de amistad, naturaleza y camaradería

    Se inicia el 37° Encuentro de Diócesis de Frontera

    Apelan a la solidaridad para proteger del fuego al parque San Cayetano

    Un colectivo recorre la provincia para promover la lectura entre los jóvenes

    Casa Paraguaya: sede correntina que busca unión y mantener la identidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Lisandro Almirón: «La Libertad Avanza consolida su estructura»

    19 de mayo de 2025
    Política

    La lluvia también se mete en la agenda proselitista

    19 de mayo de 2025
    Sin Categoría

    Lluvia extrema en Corrientes: cayeron 55 milímetros en sólo 15 minutos

    19 de mayo de 2025
    Política

    Vallejos: «Corrientes será ejemplo nacional en seguridad integrada»

    19 de mayo de 2025
    Deportes

    Boca Unidos no aprovechó su localía

    19 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.