Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Paola Viera, la santotomeña que jugará un torneo de fútbol para un equipo de veteranos de varones
    • San Martín vuelve a la acción y visita a Oberá
    • Jugadores del Club “Genaro Berón de Astrada” optaron por ir a jugar en Garruchos antes que el Provincial de Clubes
    • Jornada de actualización de Rugby Infantil
    • Rescataron loros que eran comercializados ilegalmente en el barrio Esperanza
    • Salud recuerda la importancia de la vacuna contra el VPH para prevenir el cáncer
    • Salud firmó un convenio por el servicio de tomografía en el Hospital Llano
    • Saloj participó de un encuentro para mejorar la seguridad en el tránsito
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, marzo 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Provincia acercó un pedido al Gobierno nacional por terrenos
    Política

    Provincia acercó un pedido al Gobierno nacional por terrenos

    25 de febrero de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    A pocos días del comienzo del ciclo lectivo, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, brindó detalles sobre el estado de los establecimientos educativos y el avance de las obras en toda la provincia.


    Según indicó el funcionario, se está trabajando intensamente en el ajuste final de los edificios, tanto en la capital como en el interior, para asegurar que el 2 de marzo las instituciones estén operativas.


    Breard destacó que actualmente se encuentran en ejecución 40 obras nuevas, de las cuales se espera que al menos 12 estén listas para el inicio de clases.


    El resto de los proyectos continuará su desarrollo durante el transcurso del año, dependiendo de los plazos específicos de cada construcción.


    Entre las obras mencionadas, el subsecretario resaltó: 1) Escuela Especial en San Conver: Ya se encuentra terminada. 2) Jardín de la 105 en Santa Ana: Próximo a finalizarse. 3) Escuela Juan Domingo Perón: Presenta un avance significativo y se estima que la obra se entregue el próximo lunes para su uso. Cabe recordar que este establecimiento, junto con el Colegio Secundario y la Escuela Primaria, compartía anteriormente el espacio del Hogar Escuela, actual Hospital de Campaña. 4) Barrio Ponce: Se trata de una obra de mayor aliento con plazos más largos.


    Uno de los hitos de la gestión es la Escuela Portuaria, calificada por Breard como «la obra más grande realizada hasta el momento», con más de 6.000 metros cuadrados de construcción.
    El funcionario manifestó el interés de la provincia en obtener galpones colindantes que pertenecen a la Nación. El objetivo es transformarlos en talleres y polideportivos, eliminando el foco de suciedad y alimañas que representan actualmente esos espacios abandonados.
    En cuanto a las escuelas de la capital, Breard aseguró que todas están en condiciones. Durante esta semana se están completando las tareas de corte de pasto, limpieza, desinfección de tanques y fumigación. Para el interior provincial, se aplican dos estrategias: 1) Zonas urbanas: Los trabajos están a cargo de empresas tercerizadas que ya se encuentran operando.2) Zonas rurales: Se coordina un trabajo conjunto entre empresas provinciales y los municipios, quienes colaboran con equipos para llegar a las escuelas de difícil acceso y con menor matrícula.


    «El objetivo es que el lunes 2 de marzo cada escuela tenga el pasto cortado, las fumigaciones hechas y los tanques desinfectados», concluyó el subsecretario, llevando tranquilidad a la comunidad educativa ante el inminente inicio de clases

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Provincia confirmó una nueva mejora salarial para los docentes

    Juan Pablo confirmó cuándo se conocerá la suba salarial

    En Capital se conocerá el aumento después de Provincia

    Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia

    LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única

    Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud

    RSS EN EL CHACO
    • Realizaron allanamientos por un robo millonario en Villa Fabiana: secuestraron armas y celulares
    • Preocupación: seis personas fueron rescatadas en una semana en el puente Puente Chaco – Corrientes
    • Un necesitado Boca le quiere arruinar la celebración de la Recopa a Lanús
    • Prevención: Chaco recibió más de 35 mil dosis de vacunas antigripales
    • Chaqueño involucrado en un choque fatal en la Ruta Nacional 123 de Corrientes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Paola Viera, la santotomeña que jugará un torneo de fútbol para un equipo de veteranos de varones

    4 de marzo de 2026
    Deportes

    San Martín vuelve a la acción y visita a Oberá

    4 de marzo de 2026
    Deportes

    Jugadores del Club “Genaro Berón de Astrada” optaron por ir a jugar en Garruchos antes que el Provincial de Clubes

    4 de marzo de 2026
    Deportes

    Jornada de actualización de Rugby Infantil

    4 de marzo de 2026
    Sociedad

    Rescataron loros que eran comercializados ilegalmente en el barrio Esperanza

    4 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.