El gobernador Gustavo Valdés confirmó desde Mercedes que el barbijo al aire libre seguirá siendo obligatorio en la provincia, pese a que el Gobierno nacional determinó que podrá dejar de usarse a partir del 1 de octubre.
«El uso del barbijo será obligatorio en toda la provincia, la salud es responsabilidad del Gobierno provincial», afirmó Valdés en declaraciones a la prensa.
Además, dando a entender que la relajación de las medidas sanitarias que planteó Nación fue en respusta al resultado de las elecciones del 12 de agosto, el mandatario planteó: “No porque se haya perdido una elección se terminó la pandemia».
Vale recordar que el martes pasado el Gobierno nacional dispuso, entre otras medidas, que desde el 1 de octubre “se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando no haya aglomerado de personas”, y que “continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas”.
El anuncio de Valdés se contrapone a la decisión que tomaron los municipios de Paso de los Libres, Virasoro y Curuzú Cuatiá, que se adhirieron a las flexibilizaciones que dispuso Nación.