El gobernador Gustavo Valdés adelantó este lunes que habrá más aumentos salariales para los empleados públicos provinciales, además de la actualización del plus que ya se anticipó para agosto.
En diálogo con la prensa, el mandatario dijo: “Vamos a estar anunciando el tema del plus y seguramente estamos evaluando también aumentos porque hoy la inflación está realmente difícil”. Y aseguró que la actualización será “tanto para pasivos como para activos”.
“Sabemos que los aumentos que estamos dando los vamos haciendo a medida que van entrando los recursos. Primero tenemos que dar los recursos para dar los aumentos, lo que no podemos hacer es dar aumentos sin tener los recursos”, planteó. Y agregó: “Vamos a estar haciendo otro esfuerzo en breve para que la administración proteja su nivel adquisitivo”.
Además, dijo: “Vamos a tomar también lo que tiene que ver con el pago por hijos. Sabemos que tenemos que aumentar para aliviar a las familias”.
Respecto a la situación de la Policía, mencionó: “Va a haber ascensos en la policía, eso implica un aumento de sueldo para el efectivo policial. Se viene el día de la Policía el 8 de agosto y va a haber altas y bajas, como es habitual”.