Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Víctor Cemborain: «Recibimos un Municipio totalmente quebrado»
    • Capital pone los puntos en Tránsito y Seguridad
    • Edgar Galarza: «La transparencia se garantiza con cuentas claras»
    • Viajes entrantes y salientes: caída en la terminal y mejora en el aeropuerto
    • Llamaron la atención de los adultos por la vacunación de los más chicos
    • Murió un hombre que agonizó un mes tras chocar con una moto
    • Mandiyú empató y pasó de ronda por la victoria en el cotejo de ida
    • Jornada interdisciplinaria para bajarle el telón al año deportivo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, diciembre 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Vacunación: afinaron la estrategia y avanzan con las segundas dosis
    Edición Impresa

    Vacunación: afinaron la estrategia y avanzan con las segundas dosis

    29 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La masiva concurrencia del martes a los centros de vacunación de la Capital demandó extender la inmunización a toda la madrugada de ayer en el hospital Llano. Esta decisión de última hora pareció surtir efecto y pudieron cubrir la demanda de, al menos, 1.500 correntinos que debían recibir la segunda dosis de la vacuna Sinopharm contra la Covid-19. De todas formas, en el Gobierno reconocieron que hubo «un error» y pidieron disculpas por la demora.
    «Evidentemente fue un error de programación y por eso pedimos disculpas a la gente que debió esperar más de lo debido», dijo a un programa radial el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo. También explicó que la decisión de continuar con la actividad durante la madrugada fue tomada para completar la vacunación de los que esperaban y así evitar también que se acumule más gente para los días siguientes de la Campaña.
    También con la idea de reducir la demanda diaria en los vacunatorios, tanto para segundas dosis de Sinopharm como de AstraZeneca (Chadox), mencionó que otro ajuste en el cronograma fue dividir a la gente en grupos, por terminación de DNI en pares e impares. «Y también se decidió vacunar todos los días para completar el esquema de la mayoría de las personas», detalló.
    Ayer, en los centros de vacunación dispuestos, y ya con la implemetación de las nuevas estrategias, el panorama fue muy distinto al del día previo.
    Hoy es el turno de quienes cumplieron los 28 días de haber recibido la primera dosis de Sinopharm, y tengan terminación de DNI impar. Los puntos son el Excomedor de la Unne y la Facultad de Medicina.

    Así continúa el cronograma

    En el Gobierno provincial dieron detalles de cómo seguirá la Campaña de Vacunación contra la Covid-19 en los próximos días en la Capital. Se continuará con la aplicación de segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca (Chadox). Y, según señalaron, el cronograma se continuará desarrollando en base a la disponibilidad de vacunas que envíen desde Nación.
    Teniendo en cuenta lo que ocurrió durante la jornada del martes y para optimizar el trabajo del personal de salud a cargo de realizar la inmunización, se dispusieron los días de acuerdo a la vacuna requerida y también la temrinación del número del Documento Nacional de Identidad (DNI). La convocatoria es la siguiente:

    VACUNA SINOPHARM
    *Hoy, las personas que cumplieron los 28 días desde la aplicación de las primeras dosis, con terminación de DNI en número impar, deberán asistir a dos puntos. Estos son el Excomedor de la Unne, ubicado sobre la calle Belgrano 1.045; y la Facultad de Medicina, en el ingreso por calle Rivadavia. Los horarios de atención son de 8 a 12 y de 14 a 18.
    *Mañana, las personas que cumplieron los 28 días desde la aplicación de las primeras dosis, con terminación de DNI en número par, deberán acudir a otros dos puntos. Estos son el hospital Llano, ubicado sobre la avenida Ayacucho 3.298; y el club Juventus, ubicado sobre la avenida Ayacucho 2.950. Los horarios de atención son de 8 a 12 y de 14 a 18.
    *El sábado 31, también quienes cumplieron los 28 días desde la aplicación de las primeras dosis, con terminación de DNI en número impar, deberán asistir al hospital Llano y al club Juventus, de 8 a 12 y de 14 a 18.

    ASTRAZENECA (CHADOX)
    *El domingo 1 y martes 3 de agosto: personas que hayan cumplido 60 días desde la aplicación de las primeras dosis de la vacuna AstraZeneca (Chadox), con terminación de DNI par en el hospital Llano y el club Juventus, de 8 a 12 y de 14 a 18.
    *El lunes 2 y el miércoles 4: personas que hayan cumplido 60 días desde la aplicación de las primeras dosis de la vacuna AstraZeneca (Chadox), con terminación de DNI impar, en el hospital Llano y el club Juventus, de 8 a 12 y de 14 a 18.
    En todos los casos, las condiciones para todas las personas son: presentarse en el horario establecido, con los plazos dispuestos cumplidos y con su carnet de vacunación y el correspondiente DNI.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Llamaron la atención de los adultos por la vacunación de los más chicos

    Se acerca el hecho histórico del encuentro de Dios con el hombre

    El dilema de los remiseros con la tarifa ante la escalada de costos

    La Junta de Historia cerró el año con balance positivo y nuevos proyectos

    Capital: principio de incendio en un colectivo generó preocupación

    Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025

    RSS EN EL CHACO
    • Motociclista herido tras un choque en pleno centro de General San Martín
    • Carabajal se consagró campeón del TC Mouras en La Plata y aseguró su pase al Turismo Carretera
    • Abogadas defensoras de los Sena denunciaron demoras y falta de atención en la Alcaidía de Resistencia
    • Tiroteo en Bondi Beach: un ataque terrorista dejó al menos 11 muertos y 29 heridos en Australia
    • Violencia en la madrugada de Resistencia: una trabajadora de la noche fue herida con un arma blanca
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Víctor Cemborain: «Recibimos un Municipio totalmente quebrado»

    15 de diciembre de 2025
    Política

    Capital pone los puntos en Tránsito y Seguridad

    15 de diciembre de 2025
    Política

    Edgar Galarza: «La transparencia se garantiza con cuentas claras»

    15 de diciembre de 2025
    Sin Categoría

    Viajes entrantes y salientes: caída en la terminal y mejora en el aeropuerto

    15 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Llamaron la atención de los adultos por la vacunación de los más chicos

    15 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.