En Argentina, a fines de noviembre, la Dirección del Registro Nacional de la Propiedad Automotor autorizó, el uso de patentes de papel en los vehículos por falta de insumos y la demora en la entrega de chapas. Sin embargo, llegaron las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano y algunos países vecinos advirtieron que no dejarán ingresar vehículos con identificación provisoria.
Cancillería informó al público en general que -en virtud de normativa vigente en cada país- no se podrá ingresar ni circular por Brasil, Bolivia y Paraguay con vehículos argentinos con placas provisorias de papel.
Por el contrario, se encuentra autorizado el ingreso y circulación por Chile y Uruguay de vehículos argentinos con placas provisorias de papel.
La identificación vehicular de papel, “deberán portarse de manera visible tanto en parabrisas como en luneta trasera”, detallaron.
“Se invita a quienes se trasladen a los países vecinos tener en cuenta esta información, así como también todas las demás recomendaciones que la Cancillería brinda y actualiza permanentemente a través de sus canales oficiales de comunicación y los de las oficinas consulares argentinas”, sostiene un comunicado oficial difundido en los últimos días.