Militantes barriales peronistas participaron de la inauguración de la Unidad Básica Cristina Kirchner en el barrio Santa Catalina de la ciudad de Corrientes. «Tenemos que revalorizar el trabajo de las Unidades Básicas, porque son la puerta de acceso a los derechos», dijo el candidato a diputado nacional Christian Zulli.
La Unidad Básica Cristina Kirchner funcionará en la calle Argentina Rojas 3.353, corazón del complejo habitacional Santa Catalina, en la ciudad de Corrientes y será atendida por militantes peronistas con un fuerte compromiso con sus vecinos del barrio.
«Tenemos que revalorizar el trabajo de la Unidad Básica, porque en el peronismo las Unidades Básicas siempre funcionaron como una puerta de acceso a las políticas de Estado del Gobierno y al reconocimiento de derechos», dijo Zulli agregando que «acá vive el espíritu de la militancia que es: la solidaridad y la ayuda al otro».
Por su parte el senador provincial José «Pitín» Aragón resaltó que «para nosotros los justicialistas, las unidades básicas son lugares para escuchar y discutir con los vecinos, para conocer la necesidades de cada barrio y poder solucionar cuestiones comunitarias y así proyectar la Argentina que soñamos».
«Tenemos que trabajar de manera organizada para esta zona del barrio Santa Catalina este mejor, porque se nota mucho la diferencia con los otros sectores del barrio, para eso lo debemos hacer con nuestros concejales peronistas», dijo Aragón.
CONSTANTE
La inauguración de esta Unidad Básica denominada Cristina Kirchner se suma a la abierta en barrio Villa Raquel denominada Fabián Ríos y es parte de una política que lleva adelante el Partido Justicialista de Corrientes que tiene como objetivo la asistencia organización comunitaria, de capacitación, sociales y políticas, llegando de manera directa con los programas estatales a los correntinos.
Estuvieron presentes dirigentes del peronismo de la ciudad de Corrientes como Pedro Romero Maciel, Belén Acosta, Félix Pacayut, Carlos Araujo, Cecilia Orue, entre otros militantes barriales y vecinos. La inauguración finalizó con el clásico «choripan peronista».
Según declaraciones de los mismos dirigentes, la apertura de unidades básicas y lugares de encuentros con vecinos de barrios periféricos será un modo de trabajo que continuará durante lo que queda de este mes y parte de octubre.
.