El ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, junto al jefe de la Policía de Corrientes Alberto Molina, y el subsecretario de Seguridad Osvaldo García, brindaron detalles sobre la investigación que se lleva adelante para dar con el paradero de Rocío Aymará Gaitán, la niña de 12 años que se encuentra desaparecida, y por quien sus familiares se manifestaron también hoy.
Buenaventura Duarte, sostuvo que: “Se está trabajando muy arduamente con distintas divisiones en la búsqueda de la niña. Nos preocupa muchísimo; queremos que sea encontrada sana y salva”.
Por su parte el jefe de Policía Molina, detalló que todos los móviles de la jurisdicción y personal de distintas secciones de investigación fueron puestas en alerta para dar con su localización.
Sostuvo que unos 300 policías se encuentran trabajando en un rastrillaje en los barrios Molina Punta y Punta Taitalo, con patrulleros, drones.
Este dispositivo de búsqueda comprende a un equipo especial vinculado a las direcciones de Delitos Complejos, la División Canes, Búsqueda y localización de personas, Derechos Humanos, Seguridad Metropolitana, de Derechos Humanos y un grupo de investigadores de las distintas comisarías de Capital.
«Estamos trabajando arduamente y no vamos a parar hasta encontrar a la niña», remarcó Molina.
Molina remarcó, que también «se están analizando los sistemas informáticos con que cuentan los integrantes de la familia y las amigas de Rocío para tratar de reconstruir las últimas comunicaciones que la niña mantuvo con la familia y las amigas».
Consultados sobre las hipótesis que se analizan en torno a la desaparición de la menor, resaltaron las autoridades que no se descarta ninguna versión. «Las hipótesis son versiones, pero pedimos la colaboración a toda la ciudadanía; cualquier novedad que tengan llamen al servicio 911 que está activado. Hay un equipo especial que está trabajando en el análisis de las cámaras de la ciudad», resaltó Buenaventura Duarte.
En desarrollo