La Catedral del Básquetbol, cancha del club Unión de Goya, fue el escenario para el debut de las locales antes Sportiva de Esquina, por el Prefederal Femenino de primera división, en lo que fue el retorno también de la categoría tras largas temporadas de espera.
Las dirigidas por Andrés Bernasconi (que también debutaba como entrenador en jefe de Unión), desde el salto inicial tomaron las riendas del juego, con la conducción y goleo de Leiva, bien acompañada por Renata Niveyro, uno de los refuerzos de las unionistas y se impusieron 75-28.
Valentina Leiva fue la mejor del juego de las locales con 18 puntos,mientras que Karen Duarte, la más efectiva en la visita con 10 tantos.
Pese a algunos intentos de levantada de las chicas del Verde, las unionistas ya se fueron al descanso largo con una marcada superioridad en el juego y en el marcador.
La segunda mitad fue casi un calco del primer tiempo, con las chicas de Unión conofensivas rápidas y se encaminaron a un triunfo cómodo y contundente por 75-28.
En las próximas fechas, las goyanas visitarán la capital correntina para enfrentarse primero a Las 1536 Viviendas, y luego a El Tala.