Una mujer correntina y su pareja fueron detenidos por engañar a un anciano chaqueño para sustraerle una importante suma de dinero, utilizando la modalidad “viuda negra”. En la investigación y la detención trabajaron conjuntamente policías de ambas provincias.
Desde la Policía del Chaco informaron que hace unos días un hombre de 76 años denunció a su supuesta novia, que vive en Corrientes, por haberse aprovechado de su relación sentimental para apropiarse de 600 mil pesos y 2.000 reales que guardaba en su domicilio.
A partir de la denuncia, la División Delitos Complejos de la Policía de Chaco inició una investigación que permitió establecer que la correntina acusada tenía pareja hace varios años y que es conocida por varios hechos delictivos mediante el modus operandi “viuda negra”.
Con esos datos, los investigadores chaqueños le solicitaron ayuda a sus pares correntinos, quienes lograron ubicar el domicilio de la mujer.
Con la confirmación del domicilio, los agentes chaqueños solicitaron el exhorto necesario y cruzaron el puente para atrapar a la acusada y a su pareja, quien sería su cómplice.
Cerca de las 13, los policías chaqueños llegaron al domicilio, ubicado en calle Balboa al 2.900, y detuvieron a la mujer de 37 años y a su pareja, de 25. Además, incautaron un automóvil Volkswagen Voyage, prendas de vestir, bolsos, mochilas, dos celulares, 36 reales y tickets y recibos de compras.
Finalizado el operativo, la pareja fue llevada a una dependencia policial correntina y luego trasladada al Chaco, donde deberán afrontar una causa por “supuesto robo”.
MODALIDAD
Desde la Policía del Chaco advierten que las mujeres catalogadas como “viudas negras” atacan por igual a hombres jóvenes y ancianos, más precisamente “a todo aquel que se sienta capaz de lograr una conquista callejera en cuestión de minutos”. Tras llevarse dinero o objetos de las víctimas, se escabullen con facilidad.
Además, explicaron que reciben el nombre popular de viuda negra con el que se conoce a una especie de arañas en la que, generalmente, la hembra se come al macho después del apareamiento.