Una aparente falla eléctrica derivó en tragedia, ayer en la mañana en la Capital. El desperfecto ocasionó el incendio de una vivienda y le costó la vida a una anciana de 76 años que residía en el lugar junto a otros tres miembros de su familia a los que pudieron rescatar. Los sobrevivientes tienen 78, 20 y diez años y quedaron internados en diferentes centros de salud de la ciudad.
Según las informaciones sobre el hecho, todo habría iniciado alrededor de las 8, en un domicilio ubicado entre las calles Suecia y Sánchez de Bustamante. «Alrededor de las 8.10 recibimos una comunicación a través del Servicio de Emergencias 911, acerca del incendio de una vivienda. Salió para allá de inmediato un móvil policial y una autobomba del Cuartel del barrio 17 de Agosto y del Cuartel General de Bomberos», dijo, en declaraciones radiales, el comisario César Acevedo.
Los bomberos llegaron al lugar, que se encontraba en llamas y tras forzar la entrada pudieron ingresar y rescatar a un hombre de 78 años, a una joven de 20 y al niño. Lamentablemente, la mujer mayor ya estaba sin vida. La identificaron con el apellido Soto.
Los otros miembros de su familia, en tanto, recibieron asistencia médica inmediata y los llevaron de urgencia hasta los hospitales Escuela y pediátrico donde quedaron internados.
Por su parte, el personal del Cuerpo de Bomberos trabajó durante varias horas en el lugar hasta sofocar por completo las llamas. Según trascendió después, los daños materiales fueron totales.
Todo apunta a que el origen fue la falla eléctrica. Al respecto, en el lugar se efectuaron las diligencias pertinentes, mientras que en la Comisaría 13ª Urbana se lleva a cabo la Actuación Sumarial correspondiente.
.