Un terrible caso de violencia intrafamiliar causó ayer conmoción en la provincia. Una mujer de 35 años atacó a sus propios hijos de tres y cinco años. El menor falleció más tarde en el hospital pediátrico Juan Pablo II, donde la otra pequeña continuaba internada en estado reservado. Fueron sus hermanitos, de seis y trece años, quienes pidieron ayuda a los vecinos y alertaron lo que estaba ocurriendo en el interior de su casa, en el barrio San Jorge de la Capital.
Todo ocurrió durante la mañana, unos niños salieron a la calle pidiendo auxilio porque su madre estaba haciéndole daño a sus hermanitos. Los vecinos de la vivienda ubicada en inmediaciones a las calles Cartagena y Yugoslavia fueron de inmediato a ver qué pasaba y fue entonces cuando se encontraron con la inimaginable situación.
Al parecer, la mujer, a la que identificaron con el apellido Giménez, había ahorcado al menor de sus hijos, de tres años y hacía lo mismo con su hermana de cinco. Mientras unos la inmovilizaban, otros tomaron a los dos pequeños y se los llevaron de urgencia hasta el pediátrico.
Cuando los policías de la Comisaría 18ª llegaron al lugar, les informaron lo que había sucedido y entregaron a la presunta agresora. En tanto, los niños fueron ingresados a Urgencias y allí determinaron que el menor estaba con un paro cardiorrespiratorio producto del ahorcamiento.
De la niña, en un primer momento se dijo que tenía lesiones de arma blanca, pero el reporte policial señala que fue atacada de la misma manera que su hermano, quien murió poco después de llegar al centro de salud.
En cuanto a los motivos, los investigadores no descartan ninguna hipótesis. Cuando el caso se hizo público, las versiones apuntaron a un posible brote psicótico.
La mujer fue llevada, primero al hospital de Salud Mental San Francisco de Asís, desde donde la enviaron a la Comisaría.
Un audio que pudo presagiar la tragedia
Tras darse a conocer el terrible hecho, varios vecinos dieron sus testimonios a los medios sobre lo que conocían de la mujer. Todos coincidieron en que fue algo que los tomó desprevenidos porque no se hubieran esperado semejante desenlace. Sin embargo, se dio a conocer un mensaje que la mujer, que le quitó la vida a su hijo más pequeño y dejó en grave estado a otra de cinco años, envió hace unos días.
Se trata de un audio dirigido a sus vecinos, el que la mujer da cuenta de una situación dramática que, al parecer, vivía con su expareja, padre de tres de sus cuatro hijos. «Muchos me conocerán por la gritona loca que grita todos los días», comienza diciendo, en la grabación que dura aproximadamente once minutos y en la que da cuenta de la mala relación con el hombre.
«Tengo mis motivos, mis razones, no ando pasando una buena situación con el papá de mis tres últimos chicos. Y por eso la verdad que ando un poco loca, por ahí grito; ando cansada, años que llevo pasando una situación de mierda con él. Y los pocos que me conocen ven por las cosas que siempre estoy peleando», agrega entre muchas otras cosas tras lo que llega a admitir: «Toqué fondo».
Los investigadores siguen investigando los motivos de este crimen que causó una fuerte conmoción en la sociedad correntina. Este audio, que pudo ser un aviso del brutal desenlace, también podría ser tenido en cuenta.
.