Este jueves, en conferencia de prensa, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich acusó a barrabravas y patotas de intentar desestabilizar al Gobierno con los violentos incidentes del miércoles en la marcha de jubilados al Congreso.
“Fue una marcha organizada por patotas, barras, agrupaciones de izquierda violentas, sectores que buscan desestabilización. Fue una situación de extremísima gravedad, con personas con armas de fuego y armas blancas. Además, encontramos clavos ‘miguelitos’ para pinchar neumáticos de las motos, de patrulleros”, dijo.
Por otra parte, la funcionaria afirmó que uno de los principales organizadores de la protesta fue Leandro Capriotti, a quien señaló como alguien que busca ser presidente del club Chacarita.
A su vez, apuntó a los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza, y de Lomas de Zamora, Federico Otermín, debido a que en sus municipios se concentraron una parte de los manifestantes que concurrieron a la Plaza de los Dos Congresos.
POR X
También, en sus redes sociales, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich justificó el accionar policial pese a los heridos y los detenidos.
“Con la nueva Ley Antimafia, los más de 100 detenidos enfrentan penas de hasta 20 años de prisión. Se terminó el tiempo de los aprietes, la extorsión y el negocio del miedo. Vamos a desmantelar estas estructuras delictivas”, señaló.
CON INFORMACIÓN DE TN