Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Peligroso prófugo brasileño fue capturado en la terminal de Paso de los Libres
    • Retreta Chamamecera: en la Unidad, esta noche inicia la previa a la gran Fiesta
    • San Roque: el río Santa Lucía desbordó sobre el histórico balneario
    • Chamamé con todos: el Bocha Sheridan encabezará un encuentro solidario en el Cardiológico
    • A los devotos de la Cruz Gil: «Lleven la fe al corazón y a la vida concreta»
    • Concepción: una joven pareja pelea por su vida tras un violento choque en la ruta 6
    • Diario Digital 10 de enero de 2026
    • Tapa y Contratapa 10 de enero de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, enero 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Una leyenda viva del Chamamé estará en la Peña de la Ciudad
    Sin Categoría

    Una leyenda viva del Chamamé estará en la Peña de la Ciudad

    5 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Nuevamente el domingo, la Municipalidad de Corrientes brindará espectáculos musicales gratuitos bajo la modalidad virtual. Una vez más, los vecinos y aficionados, podrán disfrutar de las actuaciones de destacados artistas chamameceros desde la comodidad de sus hogares, compartiendo en familia. En esta oportunidad con la presencia estelar de Simón de Jesús Palacios.

    A través de las redes sociales de la Municipalidad de Corrientes, el público podrá disfrutar la actuación de un variado repertorio de artistas destacados de la música litoraleña entre los que se encuentran: “José Espindola”, “Los Correntinos”, “Balmatrio”, “La Pilarcita” y el histórico Simón de Jesús Palacios que, nos regalara su arte y alegría.

    “Nos sentimos muy honrados porque este domingo viviremos una jornada especial ya que Simón de Jesús Palacios nos engalanará con su presencia además de otros históricos como Jose Espindola, Balmatrio y toda la fuerza de La Pilarcita”, aseveró el subsecretario de Cultura José Sand.

    Al mismo tiempo agregó: “En este momento tan particular que estamos viviendo, pedimos que nos sigan acompañando desde sus hogares, ya que desde la Municipalidad llevaremos las mejores propuestas para que juntos nos cuidemos y sigamos disfrutando de nuestro chamamé”.

    La emisión a través de las redes sociales de la Municipalidad: Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb) contará además con algunos momentos importantes del concurso “Mi Primer Chamamé” que durante los días sábados 5 y 12 de junio se elegirán a 5 ganadores, para conformar los diez mejores, que se harán acreedores a un voucher de Audiocenter Corrientes.

    En relación al concurso “Mi Primer Chamamé” el director General de Expresiones Musicales Populares del municipio, Raúl Báez comentó que hay artistas que pasaron al repechaje e invitó a votarlos a través de las redes sociales en el siguiente link https://www.facebook.com/383853245012154/posts/4203537073043733/?d=n

    “Los Puros del Chamamé, Bianca Abigail Almirón, Araceli Noemí Oliveira y Tania Núñez; de estos cuatro, dos solistas o conjuntos se sumarán a la ronda de ganadores, por votación del público a través de la página”, explicó.

    FINALISTAS MI PRIMER CHAMAMÉ

    Los artistas que pasaron a la ronda de ganadores en cada una de las etapas clasificatorias son los siguientes: Ezequiel Romero, Carlos Maciel, Abel Fernández, Grito Esperanza, Jorge Quiróz, Juan Ignacio Acevedo Pasarello, Grupo Yeroky, Malena Pintos, Grupo Sueño Correntino, Nahil Fernando Rodríguez, Máximo Benítez, Francisco Martínez, Nahiana Lang, Grupo Mauricio Ayala y sus Caballeritos nocheros, Azúl Valentina Rodríguez, Gabriel Facundo Giménez, Maximiliano Soto Fernández y Leonardo Velázquez.

    Breves
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Asistieron a familias en Mburucuyá tras el violento temporal

    Cierre de año con campeones en la Liga de Veteranos

    Golpearon a una mujer y le robaron el auto

    Ediles capitalinos declaran la Emergencia Hídrica y Climática

    Capital: se activó la búsqueda de una adolescente de 14 años  

    Provincia finalizó obra clave para mejorar el suministro eléctrico entre Curuzú Cuatiá y Sauce

    RSS EN EL CHACO
    • Abraham: «No habrá colectivos hasta que se pague el 100% de los sueldos»
    • El Mercosur y la Unión Europea sellan un acuerdo histórico tras 25 años
    • La Provincia y la UCP avanzan en un acuerdo de cooperación institucional
    • Aldo Leiva: «La única oposición en el Congreso es el justicialismo»
    • Misioneros recorren los barrios chaqueños llevando fé y esperanza
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Peligroso prófugo brasileño fue capturado en la terminal de Paso de los Libres

    10 de enero de 2026
    Sociedad

    Retreta Chamamecera: en la Unidad, esta noche inicia la previa a la gran Fiesta

    10 de enero de 2026
    Interior

    San Roque: el río Santa Lucía desbordó sobre el histórico balneario

    10 de enero de 2026
    Sociedad

    Chamamé con todos: el Bocha Sheridan encabezará un encuentro solidario en el Cardiológico

    10 de enero de 2026
    Interior

    A los devotos de la Cruz Gil: «Lleven la fe al corazón y a la vida concreta»

    10 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.