Con éxito se desarrolló La Noche de los Teatros con la participación de nueve producciones teatrales independientes en seis escenarios de distintos puntos de la geografía provincial, con el impulso del Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro Representación Corrientes y con el apoyo de las salas independientes y la Asociación Civil Grupo de Teatro La Trastienda.
El representante provincial del Instituto Nacional del Teatro, Jorge Frete destacó que quedaron «gratamente sorprendidos por el acompañamiento de público en todas las presentaciones, tanto en la Capital como en el resto de la provincia, logrando así los objetivos previstos: que disfrute el público y una alta calidad de las propuestas con temática referida a los derechos adquiridos y la importancia de celebrar los 40 años de democracia, hechos tan amenazados en estos últimos días».
TRES DÍAS DE ESCENAS
Fueron tres días de distintas propuestas dentro del programa integral de asistencia y acompañamiento territorial al sector escénico, denominado Podesta 2023. Democracia Siempre.
El viernes 27 se presentó en la Sala de Teatro del Espacio Mariño una producción del Teatro del Guarán, Variaciones Meyerhold, del autor Eduardo Pavlovsky, con la adaptación y dirección de Sergio Niz y la actuación de Jorge Soto. El sábado 28, en la Sala Candilejas: Horacio Carbone, en Goya, se presentó Capucha, Capuchita, del autor Bocha Velilla, con la dirección de Javier Camino y la actuación de Betty Andino. En la Sala de Teatro del Espacio Mariño llegó Los Perros, del Teatro del Guarán, con la dramaturgia de Carlos Schwaderer; la dirección de Ángel Quintela y las actuaciones de Sergio Niz, Jonatan González, Francisco Fernández y Ángel Quintela.
También el mismo día en el Teatro de la Ciudad se presentó El Roce final, del grupo Locro Teatro con el texto de Darío Rambau, la adaptación y dirección de Alejandra Eloísa Valle y la actuación de Leticia Cardozo. En el Teatro Flotante se exhibió la obra del grupo Rumor Teatro: Otro país, el mundo de los trebejos, con la dramaturga Mariela Domínguez Houlli; la dirección de Sonia Tiranti y las actuaciones de Lupe Zalazar, Fernando Ariel Gómez, Muriel Manzino y Marcia Montesino.
Finalizando esa jornada, ya en Paso de los Libres, subió a escena en la Biblioteca Popular Sarmiento, en la sala de teatro Atilio Devoto: El Festín de las Ratas, una propuesta de la compañía teatral La Botarga, con la dramaturgia de Iván Colunga y María Belén Giménez Vargas y la actuación de Iván Colunga, María Belén Giménez Vargas, Luciano Eduardo Otero, Eduardo Acosta Flores, Mariano Ríos López, Agustina Eduarda Lallana, Fiorella Elisabeth Quiroz García, Maximiliano Nahuel Martínez, María Laura Giménez Vargas, Sebastián Javier González, Lautaro Damián Romero y la dirección de Iván Colunga.
En su tercera jornada en el Teatro de la Ciudad, en la ciudad de Corrientes, arribó la propuesta del grupo Skené con Chimeneas sin humo, del dramaturgo Santiago Serrano, con la dirección de Edgardo Frías y las actuaciones de Lucía Caballero y Joaquín Iseta. En Paso de los Libres, en la Sala Escaparate, se mostró una producción del grupo Sãso, Labios rotos, con la dramaturgia y dirección de Flavia Melisa Guardiola, con los intérpretes Daiana González, Ezequiel Cabral, Iván Rubiano, Melina Albuquerque, Yohana Cardozo, Germán Moreyra; la idea, guión y coreografía de Flavia Melisa Guardiola. Y cerrando las actividades, en la Sala Teatro Flotante se entregó la función de La niña que fue Cyrano, del dramaturgo Guillermo Baldo; la dirección de Alejandro Bonello y la actuación de Nadia Quintana.
Así, con gran asistencia nuevamente, se disfrutó de La Noche de los Teatros en distintos escenarios de la provincia.
.