La pasión por el rugby aflora en la piel de la correntina Eira Lelies Mikaela Mesa, que allá por el año 2018, con apenas 13 años empezó a jugar en San Patricio en la modalidad de Seven.
Luego, el plantel de Sanpa se disolvió a mediados del 2023 y para no dejar de jugar en el deporte que tanto le gusta, en el 2024 se sumó a las filas de Regatas Resistencia.
Sus cualidades como jugadora la llevaron también a ser convocada al seleccionado de 7 de la Unión de Rugby de Nordeste (Urne), en donde es una pieza vital de un equipo que año a año va ganando protagonismo.
Y como su evolución como jugadora no paró y fue creciendo a pasos agigantados, Eira Lelies Mikaela Mesa, “Mika” para quienes la conocen y que estudia el Profesorado de Educación Física, recibió con orgullo y satisfacción la convocatoria para ser parte de la preselección argentina universitaria equipo conocido como “Las Choiques” que representan al país por medio de la Federación del Deporte Universitario Argentino.
Así las cosas, “Mika” está preseleccionada para integrar el plantel argentino que tomará parte del Torneo Internacional de Rugby en Bogotá, Colombia, a jugarse del 3 al 8 de diciembre, con equipos de todo el continente y que será clasificatorio para el Mundial Universitario de Seven a disputarse en el 2026 en Sudáfrica.

En julio pasado, Mika participó en Córdoba del primer selectivo para “Las Choiques” y quedó entre las 20 jugadoras preseleccionadas.
Por ello, previo a la cita en Colombia, “Mika” junto al resto de sus compañeras de la preselección tomarán parte en noviembre de una concentración en Posadas, Misiones.
La misma servirá para definir el plantel definitivo de 12 jugadoras que acudirá a Colombia y las actividades serán supervisadas por el entrenador José Díaz y el ayudante de equipo, Michel Seró.
PRECISA DE APOYO ECONÓMICO PARA CRISTALIZAR SU SUEÑO
Lamentablemente, no hay becas ni apoyo económico para la conformación de la delegación, por lo que cada integrante de “Las Choiques” que queden en la lista definitiva, deberán costearse los gastosde participación en el certamen en Colombia.
La jugadora correntina no le escapa a esa realidad y está haciendo todo el esfuerzo posible para reunir los 1850 dólares que debe abonar cada jugadora para poder viajar a Colombia y que son vitales para que pueda hacer realidad su sueño de representar al país y a Corrientes.
Por ello, “Mika” apela a la solidaridad de los correntinos y de quienes quieran y puedan colaborar con ella para reunir los fondos.
Quienes deseen pueden hacerlo a su Caja de Ahorro en Pesos, con estos datos:
Eira Lelies Mikaela Mesa
CBU: 3840200500000023315307
Alias: MIKA.CHOIQUES
Banco: Ualá Bank S.A.U.
PURO ESFUERZO Y SACRIFICIO
En contacto con EL LIBERTADOR, la destacada jugadora correntina de Seven comentó que “mis padres me llevan y me traen de Resistencia cada vez que tengo entrenamientos tanto con mi club, Regatas Resistencia como con el seleccionado de la Urne”.
“Realmente el esfuerzo es grande y me apoyan para que pueda seguir creciendo deportivamente. Incluso viajaron conmigo a la convocatoria en Córdoba, en donde haber quedado preseleccionada y tener la oportunidad de representar a mi país haciendo lo que más me gusta es algo valioso e impresionante para mí”, manifestó “Mika” Mesa, que todo a pulmón se abre paso en el rugby de 7, sin dejar de lado sus estudios y apostando a ser siempre una mejor deportista y persona.


