Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Accidente en Ruta 43: cinco jóvenes heridos tras volcar con su auto
    • Desarticularon banda que envió 172 kilos de cocaína desde Salta a Corrientes
    • Esta semana habrá temperaturas más bajas
    • Empató Sarmiento y complica más al «aurirrojo»
    • Federal A: El domingo a jugar la reválida
    • Los biciperegrinos de Monte Caseros, rumbo a la Basílica
    • Biciperegrino salteño llegó a Itatí tras recorrer 900 kilómetros
    • La Fiesta del Locro arrancó con una divertida carrera de mozos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, julio 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Una correntina dormía en la terminal de Posadas y una familia le dio refugio
    Sin Categoría

    Una correntina dormía en la terminal de Posadas y una familia le dio refugio

    9 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Una correntina de 59 años fue noticia en la vecina provincia de Misiones por el cariño que recibió de parte de una familia posadeña que la cobijó en un momento de extrema necesidad. Se llama Blanca Ramírez y había llegado hace tres meses a la capital misionera, con lo que había logrado juntar de su pensión. No tenía a dónde ir y no le quedó otra opción que pasar las noches en la Terminal de Ómnibus. Hace poco, su realidad cambió.

    “La vi varias veces y ese día me acerqué a hablarle. Estaba preparándose para dormir y le pregunté si quería venirse a casa conmigo. No iba a poder darme vuelta y dejarla ahí para seguir mi camino”, compartió Vanesa Aponte (49) al diario El Territorio.

    “Vanesa es oficial de Tránsito, tiene siete hijos, pero sólo dos están con ella porque los demás viven solos, además tiene nietos. Su familia acogió con tanto cariño a Blanca, que ya es una de ellos y hasta la llaman abuela. Tiene una pieza sólo para ella, una cama grande y una tele que le cedió amablemente una de las hijas de Vanesa”, agregaron.

    La correntina le contó su historia al medio y dijo que ahora estaba tan bien, que se quería qeudar a vivir con ellos, o de ser posible, que le consigan una casita para quedarse en Posadas. Dijo también que no quiere volver a Corrientes Capital, donde están sus hijos, por los malos tratos y el abandono que sufrió por parte de ellos.

    “Me siento feliz y contenta, ellos son mi familia ahora. Mis hijos me abandonaron, me tiraron a la calle. Fueron muy desamorados conmigo y de grande me dejaron sola”, relató Blanca, que tiene seis hijos, tres mujeres y tres varones.

    También contó que el 17 de septiembre cumplirá 60; que no tiene hermanos y perdió a sus padres (Teófilo Ramírez y Carmen Lía Paiva) de cáncer y a sus abuelos casi al mismo tiempo. “Cobra una pensión por un accidente que tuvo como protagonista a un camión que le ocasionó una lesión en su pierna derecha, en la que tiene una gran cicatriz” indicaron en el medio misionero.

    Sobre sus días en la calle, Blanca relató que pedía dinero a la gente para comprarse algo para comer o iba a alguna panadería a pedir alguna sobra de pan o facturas. Rescató la solidaridad de los misioneros que no la hicieron sentir mal por su condición. “Nunca tuve miedo porque mi papá me enseñó a enfrentarlo. Tenía una frazadita y una colchita para taparme, pasé frío sí, pero me aguanté”, dijo.

    “Ella es muy cariñosa, vengo a las 1 de la madrugada de trabajar y ella me está esperando. No la quiero soltar, pero quiero que por lo menos alguien pregunte por ella”, reconoció finalmente, Vanesa.

    Con información de El territorio

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Esta semana habrá temperaturas más bajas

    Biciperegrino salteño llegó a Itatí tras recorrer 900 kilómetros

    Estaba prófugo de la Justicia: lo detuvieron en San Luis del Palmar listo para unirse a la peregrinación  

    Lisandro encabezará la lista de LLA con Evelyn como vice en la fórmula

    Gustavo Canteros e Ítalo “Ito” Iturriaga, intendente y vice para la Capital en ECO

    El partido Ahora presentó a sus candidatos de los distintos cargos

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Accidente en Ruta 43: cinco jóvenes heridos tras volcar con su auto

    13 de julio de 2025
    Policiales

    Desarticularon banda que envió 172 kilos de cocaína desde Salta a Corrientes

    13 de julio de 2025
    Sociedad

    Esta semana habrá temperaturas más bajas

    13 de julio de 2025
    Deportes

    Empató Sarmiento y complica más al «aurirrojo»

    13 de julio de 2025
    Deportes

    Federal A: El domingo a jugar la reválida

    13 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.