Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Con alma y pasión se corrió la Goya Night Run
    • El Banco de Corrientes relanzó de Tienda Más BanCo con nuevos beneficios
    • Salud Pública refuerza las medidas de prevención contra las picaduras de alacranes
    • Valdés anunció que habrá cambios en el Ministerio de Educación
    • Secuestraron «ladrillos» de marihuana ocultos en un terreno baldío en San Cosme
    • Discutieron a la salida de un boliche, lo siguieron y lo balearon: un joven pelea por su vida
    • Caá Catí será sede del primer Concurso Gastronómico a base de carne de búfalo
    • Monte Caseros: la Policía Rural demoró a tres hombres armados que merodeaban campos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, noviembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Un pedacito de Japón en Corrientes: llega el Hanami Fest
    Sociedad

    Un pedacito de Japón en Corrientes: llega el Hanami Fest

    31 de agosto de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El próximo domingo 8 de septiembre, la ciudad de Corrientes se vestirá de flores para recibir la quinta edición del Hanami Fest, un evento que invita a experimentar la belleza y la cultura de Japón en la Costanera. Este festival, que se llevará a cabo en el recientemente renovado Anfiteatro José Hernández, promete una jornada llena de tradición, música, danza, y una profunda conexión con la naturaleza.

    El Hanami, una tradición milenaria en Japón, celebra la floración del cerezo, un espectáculo natural que simboliza la belleza efímera de la vida. Fernando Pereyra Ogawa, presidente de la Asociación Japonesa de Corrientes, destacó durante la conferencia de prensa la importancia de esta festividad e invitó a vecinos y turistas a sumergirse en esta experiencia. «Hanami es un momento para contemplar la belleza y reflexionar sobre la fragilidad de la vida, lo importante que es aprovechar la vida al máximo. Queremos replicar esa experiencia en Corrientes con nuestros lapachos en flor», expresó al respecto Mercedes Kamijo, la coordinadora del evento.

    Desde 2018, el festival fue creciendo en popularidad y alcance, atrayendo a más público e instituciones, fue suspendido en los años de pandemia y tuvo continuidad post Covid-19. Kamijo, subrayó el apoyo recibido de la Subsecretaría de Promoción y Calidad de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Corrientes y de la Embajada de Japón, especialmente.

    UNA EXPERIENCIA INMERSIVA

    El Hanami Fest 2024 contará con una amplia variedad de actividades que transportarán a los asistentes al espíritu de la cultura japonesa. Entre los atractivos estarán las presentaciones de tambores japoneses a cargo del grupo Ryujin Daiko, danzas tradicionales de los grupos Shirayurikai y Sakura no Kai de Buenos Aires, y la actuación especial del cantautor de origen japonés, Yoshitaro Kuroki.

    Además, la música pop japonesa tendrá su espacio con la banda Yokai Bando y la cantante Cecilia Báez, del grupo Pieris Japonica, quien interpretará canciones en japonés. Los asistentes también podrán disfrutar de origami, sorteos, y una deliciosa oferta gastronómica que incluye platos típicos como yakisoba, sake y té japonés.

    UN EVENTO CON CONCIENCIA AMBIENTAL

    Juan Pedro Picasso, en representación de la Municipalidad de Corrientes, enfatizó la importancia de este evento para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. «La devoción del pueblo japonés por el sakura es similar a la que sentimos por el lapacho. Es una oportunidad para valorar nuestra naturaleza y los vínculos que nos unen con Japón», afirmó.

    UNA FIESTA PARA TODOS

    Se trata de un evento gratuito y abierto a todo público, de 17 a 21 horas. Los organizadores invitan a las familias a traer sus mantas de picnic o sus silletas y mate para disfrutar de una tarde llena de cultura y entretenimiento bajo los lapachos en flor. «La esencia del Hanami está en disfrutar de la naturaleza, compartir con amigos y familia, y admirar la belleza que nos rodea», concluyó Mercedes Kamijo.

    Es una oportunidad única de vivir una experiencia cultural inmersiva y celebrar la hermandad entre Argentina y Japón en un entorno natural inigualable.

    La organización está a cargo de la Asociación Japonesa de Corrientes, con el acompañamiento de JICA, FANA, Municipalidad de Corrientes y el auspicio de numerosas empresas. Se suspende en caso de mal tiempo.

    Fotos gentileza

    Recientes
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Banco de Corrientes relanzó de Tienda Más BanCo con nuevos beneficios

    Salud Pública refuerza las medidas de prevención contra las picaduras de alacranes

    Corrientes despide al periodista, escritor y gestor cultural Carlos Lezcano

    Esquina despedirá a Nanci entre la conmoción y el reclamo de justicia

    El cardiológico abre una nueva sede ambulatoria en el shopping

    Éxodo comercial en la Junín: al menos 30 locales vacíos solo en la peatonal

    RSS EN EL CHACO
    • EL NIÑO| Emergencia hídrica en Chaco: bajan el Paraná y el Paraguay, pero sube el Bermejo
    • RESISTENCIA, inseguridad| Sorprendieron a un hombre en una vivienda y escapó por los techos
    • Narcopolicías: continúa este martes el control de la acusación y excluyeron al titular del OCI como testigo
    • Leiva ratificó su intensión de gobernar la provincia y apuntó contra Milei y Zdero
    • Soeme advirtió sobre la crisis salarial: «En el Chaco la situación es una de las más complicadas»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Con alma y pasión se corrió la Goya Night Run

    3 de noviembre de 2026
    Sociedad

    El Banco de Corrientes relanzó de Tienda Más BanCo con nuevos beneficios

    3 de noviembre de 2026
    Sociedad

    Salud Pública refuerza las medidas de prevención contra las picaduras de alacranes

    3 de noviembre de 2026
    Política

    Valdés anunció que habrá cambios en el Ministerio de Educación

    3 de noviembre de 2026
    Policiales

    Secuestraron «ladrillos» de marihuana ocultos en un terreno baldío en San Cosme

    3 de noviembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.