El Comité de Crisis de la ciudad de Mercedes comunicó que se tomaron medidas para reducir la cantidad de contagios. Fue tras una reunión llevada a cabo anoche en Concejo Deliberante local y de la que participaron autoridades sanitarias y referentes de varios sectores políticos y productivos. Se trata de restricciones que comenzarán a implementarse desde hoy y hasta el 26 de abril.
“Toda esta situación surge en virtud de la gran cantidad de nuevos casos suscitados en nuestra ciudad a raíz de la problemática que existe en Mercedes, donde la irresponsabilidad y la reincidencia se hace presente en las fiestas no habilitadas, en las que no se cumplen con los protocolos ni las medidas de seguridad de los decretos correspondientes”, indicaron en un comunicado publicado en las redes oficiales de la Comuna. Las medidas dispuestas son las siguientes:
*Se restringe la circulación nocturna de toda persona de 00 a 06 horas.
*Se restringe la permanencia en espacios públicos durante las 24 horas.
*Quedan suspendidas: las reuniones familiares y sociales, las actividades de culto, los eventos públicos y las prácticas deportivas con más de diez personas.
*Quedan cerrados todos los atractivos turísticos de la ciudad.
Destacaron que quedan exceptuadas de estas medidas todas aquellas personas que se hallen realizando actividades consideradas esenciales.
Las autoridades aseguraron que más allá de las restricciones se busca garantizar la apertura de comercios con el estricto cumplimiento de protocolos. En los próximos días se reforzarán las medidas de control y operativos de seguridad.