Dos siniestros graves ocurrieron entre la noche del jueves al mediodía de ayer en rutas de la provincia. En uno, el resultado fue una persona fallecida y cinco heridos. En otro, dos camiones destruidos y sus conductores con lesiones de consideración que debieron ser llevados de urgencia a diferentes hospitales. La imprudencia fue la principal característica de ambos, ya que se trató de dos choques frontales en los que se mezclaron el adelantamiento y la alta velocidad.
En el caso de los camiones, el hecho tuvo lugar sobre el kilómetro 880 de la Ruta Nacional Nº 12, en jurisdicción de Pedro R Fernández, más conocido como Mantilla. Los protagonizaron un vehículo de una empresa de la provincia del Chaco, que viajaba vacío en sentido hacia la Capital correntina; y un transporte de la empresa Quilmes que se movía en sentido contrario.
Los peritos tratan de establecer cuál de los dos conductores fue responsable del hecho. Lo cierto es que la gran velocidad con que ambos vehículos se movían, hizo que uno termine partido en dos y luego se prendiera fuego.
Pese a los destrozos de ambos camiones que quedaron esparcidos sobre un gran sector de la ruta, los conductores pudieron salir y fueron llevados de urgencia con diferentes lesiones hasta diferentes hospitales. Trascendió que uno se encontraba en estado reservado.
Policías y bomberos de la zona trabajaron durante al menos tres horas para liberar el tránsito en la ruta.
Mal afamada Nacional 14
El otro siniestro grave ocurrió el jueves alrededor de las 23, sobre la mal afamada Ruta de la Muerte, Nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 555, en jurisdicción de la localidad de Guaviraví. Esta vez, hubo una víctima fatal, se trató de un hombre de 34 años, quien manejaba uno de los dos automóviles que chocaron de frente en el lugar.
La Policía informó que los vehículos involucrados fueron un Ford Fiesta y un Ford Ka. «Y como resultado del impacto seis personas resultaron lesionadas por lo que fueron trasladadas hasta el hospital zonal, lugar donde tomaron conocimiento que se produjo el fallecimiento de uno de ellos de apellido Gómez», detallaron en el informe oficial sobre el hecho.
Sobre el resto de las víctimas indicaron: «Tendrían lesiones de diversas consideraciones, desconociéndose más detalles por el momento», agregaron.
«Al respecto, en el lugar se realizaron las diligencias del caso, en tanto que efectivos de la Comisaría de Guaviravi iniciaron las actuaciones sumariales del caso», completaron.
.