Ayer a la siesta, alrededor de las 15, un incendió provocó un apagón de luz en la localidad de Esquina. El jefe de la delegación local de la Dpec, Gerardo Ferreyra explicó la situación en diálogo con Radio del Guaran. «A nueve kilómetros de la ciudad de Goya, en las aproximaciones de una forestal, ardió toda esa zona e hicieron arco eléctrico dos fases de la línea. El servició se restableció recién a las 17.40 porque esperaban, con la intervención de bomberos, que el fuego más intenso ya hubiera pasado», comentó.
Al respecto de los cortes recurrentes en el suministro durante los últimos cuatro días, aclaró que «los distribuidores, con el intenso calor de sensación térmica de 44ºo 45º y con 40º reales de temperatura, se producen en todo el sistema del norte, no estamos aislados. Vulgarmente se le llama ‘aplastones’, eso quiere decir que cede la transmisión por un instante. Ese aplastón lo que hace es abrir los distribuidores en distintos puntos de la provincia. Nosotros estamos conectados con Mercedes y nos alimentamos de la estación transformadora Iberá, de ahí se transporta la energía que también pasa por Goya, que a veces es más baja o más alta».
«Yo informo esto porque la población debe saber, no se trata de una falta de servicio o de capacidad, tantas cosas que escucho. Por eso explico qué trata, tenemos que esperar para reponer un distribuidor, porque dependemos del Centro de Control Provincial», especificó.
«Ellos deciden cuándo entra el distribuidor de Esquina, porque ellos tienen que hacer pausadamente la restitución de servicio, porque la carga es exorbitante. Estamos tocando récords de consumo de carga estos días en la provincia. Y luego se dice que en la Dpec somos unos inútiles, estoy un poco frustrado con esto», manifestó el jefe de Dpec Esquina.