Ayer, se conoció la noticia de la muerte de un efectivo del Ejército, quien habría participado de una fiesta de iniciación. Todo ocurrió en la madrugada del domingo, luego de una suerte de fiesta de iniciación que se concretó en el Casino de Oficiales del Grupo de Artillería de Monte 3.
La información oficial data de que se trató de Matías Ezequiel Chirino, oriundo de Río Cuarto, Córdoba, quien fue encontrado frío y con pocos signos vitales, alrededor de las 5, en la habitación que compartía con otros dos soldados, que avisaron a las autoridades de la fuerza.
En ese contexto, se ordenó su inmediato traslado al hospital San José de Paso de los Libres, donde al poco tiempo se produjo el deceso del efectivo. En esa situación, al revisar el cadáver, el médico de la Policía de Corrientes determinó que la causa de la muerte podría ser por broncoaspiración.
La situación se habría dado luego de una cena que compartieron los soldados, en las que hubo bebidas alcohólicas como cerveza, vino y fernet. En ese sentido, y luego de la muerte, los compañeros declararon que era uno de los que «más lúcido» se encontraba, pudo saber EL LIBERTADOR en comunicación con fuentes oficiales.
Por otra parte, y en contraposición con los testimonios, una de las hipótesis que más fuerza toman es que el fallecido se habría excedido en el consumo de bebidas con alcohol y, tras acostarse a descansar, se ahogó con su vómito.
Para aclarar el caso, se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados de la autopsia, la cual determinará cuáles fueron los motivos de la muerte del subteniente.
.