Los Bomberos Voluntarios de San Miguel impusieron el nombre del ex combatiente de Malvinas Remigio Fernández al cuartel. El acto de homenaje se realizó, el sábado 17, en las instalaciones donde se descubrió una placa.
«La institución no tenía un nombre oficial, y se consideró que el mejor homenaje al sanmigueleño Remigio Fernández era seguir manteniéndolo vivo con la imposición de su nombre a esta institución», dijo al respecto el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Nelson Aguirre.
SU RECUERDO,
PRESENTE
Durante el acto que contó con la presencia de autoridades locales, también se entregaron distinciones a sanmigueleños que combatieron hace 40 años en Malvinas para defender ese pedazo de suelo argentino, y a los familiares de Remigio Fernández.
Este no es el primer homenaje al héroe patrio del Interior. Su nombre también lo lleva una plaza del pueblo que lo vio nacer y una calle de la ciudad de Corrientes.
HISTORIA
Es oportuno recordar que Remigio Antonio Fernández, este hijo de San Miguel, apodado «Chinchulín» por sus camaradas, conscripto del Regimiento de Infantería Mecanizada 5, tuvo una de las peores muertes durante el conflicto bélico.
El sanmigueleño falleció por desnutrición en la misma trinchera, un mal que padecieron silenciosamente muchos soldados que resistían en las islas al frío y a la guerra.
Sucedió en las zonas más elevadas de puerto Howard, el mayor poblado de la isla Gran Malvina.
Este dato fue confirmado por el ex mayor Enrique Mariano Ceballos, director del hospital Interfuerzas que funcionó al Oeste de puerto Stanley al prestar declaración para el Informe Rattenbach, al igual que testimonios de soldados que sobrevivieron a la guerra y documentos del Eejército Argentino.
.