Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Taraguy, ganador del Apertura y dueño del uno
    • TC Pista Mouras: Por una penalización, Vilas largará rezagado en La Plata
    • Monzón no pudo en la final y fue subcampeón en dobles en Córdoba
    • Lipton a semifinales del Provincial de Clubes
    • Empedrado, un triunfo que fue insuficiente
    • Concepción: urbanización municipal para regular el crecimiento turístico
    • LLA avanza con la derogación de leyes obsoletas para simplificar el sistema
    • El Hotel Escuela, un espacio de formación y desarrollo turístico en el Iberá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, mayo 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Estudiantes de medicina realizan residencias en hospital Las Mercedes
    Interior

    Estudiantes de medicina realizan residencias en hospital Las Mercedes

    24 de julio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el hospital Las Mercedes que depende del Ministerio de Salud Pública, estudiantes del último año de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, están realizando su Práctica Final Obligatoria (PFO). Esto se lleva adelante mediante la firma de un convenio entre el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, y el director Interino de la institución académica, Adrián Eduardo Alasino.

    Cabe resaltar que la elaboración y gestión del acuerdo, estuvo a cargo de la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez, y el Asesor Legal, Adrián García.

    “Se trata de cuatro alumnas que están rotando por todos los servicios del hospital, cuya directora es María Laura Lacour. Si bien esta práctica finaliza este año, tendrán la posibilidad de elegir a este nosocomio para hacer, más adelante, su residencia. Además, ésta es sólo una parte del convenio ya que en septiembre será el Campamento Sanitario que se realizará como un espacio integrador de asistencia, investigación, docencia y extensión. Allí, vendrá otro grupo de estudiantes de la misma institución”, explicó Teresita Domínguez.

    Este trabajo articulado tiene como objetivo ir extendiéndose a otras localidades, siempre guiados por una tutoría y en el marco de un programa curricular.

    “Los estudiantes que realizan esta práctica tienen la finalidad de brindar una salud integral al paciente. Tienen una mirada muy humana en cuanto a la atención y esto es muy valioso”, indicó la funcionaria del Ministerio de Salud.

    El convenio entró en vigor al momento de la firma – 19 septiembre del 2024- y será válido por cuatro años, renovándose automáticamente por períodos iguales, si ninguna de las partes se manifiesta contrariamente.

    A la vez, en cuanto al Campamento Sanitario, Domínguez comentó que “vendrá otro grupo, con una estructura preparada para instalarse en alguna zona rural que se defina”. El mismo será un espacio de convivencia y trabajo comunitario de al menos una semana de duración. Estará coordinado con la Dirección General de Capital Humano del Ministerio.

    A través de esta actividad, buscan devolver a la comunidad, desde la universidad, parte de los esfuerzos que implica sostener la educación pública y, así, reafirmar el compromiso social universitario.

    La convivencia en el marco del Campamento, les permitirá adquirir experiencia laboral como complemento de la formación académica. Consiste en el ejercicio sistemático y continuado de prácticas para que cada estudiante adquiera experiencia en incumbencia y orientaciones propias del título habilitante, para obtener conocimientos y habilidades que le serán de utilidad en su desempeño profesional futuro. En la Escuela de Medicina, la PFO es una exigencia curricular obligatoria para concluir la carrera y obtener el título.

    Cabe precisar que las alumnas que hoy están realizando su PFO, a cargo de Sergio Ferrari Usandizaga quien es director asistencial, son: Dara Valentina Larragneguy; Agustina Sanmartin Madrid; Evelyn García y Stefanía Molina.

    Por otra parte, se destaca que la provincia cuenta con un sistema de residencia fortalecido coordinado por Nora Ropelato. En el hospital “Las Mercedes” se llevan adelante las residencias de Medicina General y Familiar; Enfermería General y Comunitaria y, Obstetricia. Hay un total de once residentes activos.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Lipton a semifinales del Provincial de Clubes

    Empedrado, un triunfo que fue insuficiente

    Concepción: urbanización municipal para regular el crecimiento turístico

    LLA avanza con la derogación de leyes obsoletas para simplificar el sistema

    El Hotel Escuela, un espacio de formación y desarrollo turístico en el Iberá

    Lauriano, el chico que pelea todos los días para no dejar de soñar

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Loan Peña: harán una inspección ocular en la casa de la abuela Catalina
    • Dónde ver el Mundial 2026: mira los canales de TV que transmitirán los partidos de Argentina
    • Tragedia en Ruta 16: falleció un policía en un siniestro vial en Machagai
    • Semana decisiva para Adorni: presión judicial, tensión política y pulseada clave en el Congreso
    • River Plate y Rosario Central juegan la primera semifinal del Torneo Apertura 2026
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Taraguy, ganador del Apertura y dueño del uno

    16 de mayo de 2026
    Deportes

    TC Pista Mouras: Por una penalización, Vilas largará rezagado en La Plata

    16 de mayo de 2026
    Deportes

    Monzón no pudo en la final y fue subcampeón en dobles en Córdoba

    16 de mayo de 2026
    Deportes

    Lipton a semifinales del Provincial de Clubes

    16 de mayo de 2026
    Deportes

    Empedrado, un triunfo que fue insuficiente

    16 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.