A propósito de lo que plantea la Came, como se informa en la nota principal, cabe reeditar lo que recientemente la Cámara de Empresarios del Transporte de Paso de los Libres dio a conocer sobre su preocupación por el estado del puente con Brasil y el corredor vial de la Ruta Nacional 117.
A través de un comunicado, expresa intranquilidad por el corredor vial 18, que comprende la Ruta Nacional 117 entre la Autovía Nacional 14 y la cabecera del puente internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas, por su deterioro y abandono. Allí se acumula gran cantidad de tránsito de forma diaria, entre camiones y tránsito vecinal y turístico.
Durante el año 2021, informó circularon «alrededor de 4.500.000 personas con 300.000 vehículos particulares y alrededor de 10.000 ómnibus. Si estos datos todavía son insuficientes, debemos sumarle el tránsito de 247.000 camiones internacionales durante el año 2021», por lo que insta «a quien corresponda, ya sea Vialidad Nacional o bien de su ente responsable, Corredores Viales, para terminar tan sólo 3.500 metros de autovía sobre la Ruta Nacional 117 hasta el Centro de Frontera, y el terraplén de cabecera del puente internacional», concluye el comunicado, enfatizando que refacciones anteriores no duran mucho por su mala calidad.
.