En febrero, se desarrollará una nueva edición del Sudamericano de Pista Cubierta en Cochabamba, Bolivia. La competencia reúne a los mejores corredores de las selecciones de diferentes países. Para esto, los aspirantes al seleccionado argentino deben pasar previamente un clasificatorio que se llevará a cabo en Buenos Aires la tercera semana de enero.
Uno de los corredores que aspira a ese puesto es Luciano Bernstein, un atleta correntino que hace tres años forma parte del equipo provincial Corrientes Corre y que busca llegar al Sudamericano a fuerza de esfuerzo y perseverancia.
Si bien Luciano dedica gran parte de su tiempo a un entrenamiento arduo y ha pasado los últimos años perfeccionándose junto a su entrenador en la Universidad Nacional del Nordeste, los costos de poder llegar hasta el clasificatorio no pueden pasarse por alto y sin sponsors, recaudar el dinero se torna difícil. Es así que junto a su compañero decidió lanzar un desafió en redes sociales.
El «challenge» es simple: quien lo desee puede desafiar a Luciano a una carrera de 50 metros en una pista improvisada en el Parque Mitre, en la cual contará con una ventaja de 2 metros en la largada. Si el oponente gana, Luciano le paga 300 pesos pero si gana él, su contrincante debe darle 100 pesos.
De esta manera, según explico el joven a LT7, busca no sólo recaudar fondos sino visibilizar de una manera interactiva los beneficios del deporte. «Hay muchísimos atletas en Corrientes, gente que ha traído a la provincia medallas de nivel internacional, pero nadie lo sabe. Más allá de la plata que pueda juntar, me gustaría que la gente sepa que existe el atletismo, que a los deportistas locales quizás no nos conoce nadie, pero cada vez que vamos a una competencia y representamos a Corrientes ponemos todo de nosotros para no defraudar», afirmó.
Para Luciano recaudar dinero es de ayuda, pero solicitó a la gente que de ser posible, también lo siga en redes sociales: «Conseguir un sponsor sin seguidores es muy difícil. Así que mi pedido es este, vayan a Instagram y sigan a @laalegriadel hogar y a Corrientes Corre. De esa forma quizás alguna empresa se sume y sea más fácil para todos». Así mismo, si alguien desea colaborar de manera monetaria, puede hacerlo por transferencia bancaria a través de Mercado Pago con el alias alegria.hogar.atleta .
«Mucha gente comenzó a sumarse y la verdad es que estoy muy agradecido. El deporte nos ayuda en muchos sentidos, me alegra que eso les interese a las personas», destacó.
«Nosotros, los atletas grandes quizás podemos arreglarnos de alguna forma, pero los chicos que recién empiezan por ahí la tienen más difícil, sería bueno que contemos con un espacio propio donde entrenar. Hoy lo hacemos en el Parque pero eso tiene sus riesgos y además la gente que viene a pasear tiene su derecho a recorrerlo. Ojalá eso cambie», expresó al mencionar la ausencia de un centro de alto rendimiento en Corrientes.