Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Rivas Piasentini confirmó un aumento del 27% y la duplicación de los plus
    • Bella Vista: derrapó con la moto y terminó hospitalizado con graves heridas
    • Avanza la renovación de la señalética de todo el Corredor Belgrano
    • Monte Caseros-Bella Unión: por la crecida del río Uruguay sigue cerrado el paso fronterizo
    • Premio al Joven Empresario 2025: emprendedores fueron distinguidos por su labor
    • Maltrato animal: Fallo ejemplar contra personas que trasladaban aves para riña
    • Ola Polar: una escuela correntina modificó el horario de ingreso
    • Abandonaron más de 100 bochitas de cocaína en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Un atleta correntino lanzó un ‘challenge’ que se volvió viral para viajar y competir en Bolivia
    Deportes

    Un atleta correntino lanzó un ‘challenge’ que se volvió viral para viajar y competir en Bolivia

    5 de enero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En febrero, se desarrollará una nueva edición del Sudamericano de Pista Cubierta en Cochabamba, Bolivia. La competencia reúne a los mejores corredores de las selecciones de diferentes países. Para esto, los aspirantes al seleccionado argentino deben pasar previamente un clasificatorio que se llevará a cabo en Buenos Aires la tercera semana de enero.

    Uno de los corredores que aspira a ese puesto es Luciano Bernstein, un atleta correntino que hace tres años forma parte del equipo provincial Corrientes Corre y que busca llegar al Sudamericano a  fuerza de esfuerzo y perseverancia. 

    Si bien Luciano dedica gran parte de su tiempo a un entrenamiento arduo y ha pasado los últimos años perfeccionándose junto a su entrenador en la Universidad Nacional del Nordeste, los costos de poder llegar hasta el clasificatorio no pueden pasarse por alto y sin sponsors, recaudar el dinero se torna difícil. Es así que junto a su compañero decidió lanzar un desafió en redes sociales.

    El «challenge» es simple: quien lo desee puede desafiar a Luciano a una carrera de 50 metros en una pista improvisada en el Parque Mitre, en la cual contará con una ventaja de 2 metros en la largada. Si el oponente gana, Luciano le paga 300 pesos pero si gana él, su contrincante debe darle 100 pesos.

    De esta manera, según explico el joven a LT7, busca no sólo recaudar fondos sino visibilizar de una manera interactiva los beneficios del deporte. «Hay muchísimos atletas en Corrientes, gente que ha traído a la provincia medallas de nivel internacional, pero nadie lo sabe. Más allá de la plata que pueda juntar, me gustaría que la gente sepa que existe el atletismo, que a los deportistas locales quizás no nos conoce nadie, pero cada vez que vamos a una competencia y representamos a Corrientes ponemos todo de nosotros para no defraudar», afirmó.

    Para Luciano recaudar dinero es de ayuda, pero solicitó a la gente que de ser posible, también lo siga en redes sociales: «Conseguir un sponsor sin seguidores es muy difícil. Así que mi pedido es este, vayan a Instagram y sigan a @laalegriadel hogar y a Corrientes Corre. De esa forma quizás alguna empresa se sume y sea más fácil para todos». Así mismo, si alguien desea colaborar de manera monetaria, puede hacerlo por transferencia bancaria a través de Mercado Pago con el alias alegria.hogar.atleta .

    «Mucha gente comenzó a sumarse y la verdad es que estoy muy agradecido. El deporte nos ayuda en muchos sentidos, me alegra que eso les interese a las personas», destacó. 

    «Nosotros, los atletas grandes quizás podemos arreglarnos de alguna forma, pero los chicos que recién empiezan por ahí la tienen más difícil, sería bueno que contemos con un espacio propio donde entrenar. Hoy lo hacemos en el Parque pero eso tiene sus riesgos y además la gente que viene a pasear tiene su derecho a recorrerlo. Ojalá eso cambie», expresó al mencionar la ausencia de un centro de alto rendimiento en Corrientes. 

    https://www.instagram.com/p/CYT3wa3LbXp/?utm_source=ig_web_copy_link

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Víctor Fernández se suma a San Martín

    Luz Humeres se mostró contenta con el debut unionista

    Destacaron el éxito de la 5ª “Toropí Trail Run”

    Bender no tuvo minutos en la derrota de Argentina con Eslovenia

    Instituto se quedó con el primer duelo ante Boca

    San Martín anunció su primera ficha para la próxima temporada de Liga Nacional

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Rivas Piasentini confirmó un aumento del 27% y la duplicación de los plus

    3 de julio de 2025
    Policiales

    Bella Vista: derrapó con la moto y terminó hospitalizado con graves heridas

    3 de julio de 2025
    Sociedad

    Avanza la renovación de la señalética de todo el Corredor Belgrano

    3 de julio de 2025
    Interior

    Monte Caseros-Bella Unión: por la crecida del río Uruguay sigue cerrado el paso fronterizo

    3 de julio de 2025
    Sociedad

    Premio al Joven Empresario 2025: emprendedores fueron distinguidos por su labor

    3 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.