El 17 de julio es un día caro a los sentimientos del club Boca Unidos. Está celebrando 98 años de vida institucional, este Boca correntino se convirtió en los últimos 15 años en uno de los principales clubes de la provincia y de los mejores de la ciudad de Corrientes.
El camino al centenario no es lo feliz que se esperaba transitar. Si bien en lo institucional ha logrado un crecimiento patrimonial para destacar, esto termina desvaneciéndose con la actualidad deportiva que pone en el ojo de la tormenta a los principales dirigentes que hoy están al frente de la entidad.
Un sector importante de socios e hinchas del club han manifestado su descontento en los últimos tiempos y en la jornada de ayer, en distintos sectores de la ciudad, se observó panfletos con un pedido claro. La salida y renuncia del tesorero del club, Alfredo Schweizer.

El títular de la entidad, Marcelo Insaurralde Benítez en declaraciones a los medios, pidió la unidad de todos los socios y simpatizantes para tratar de salir adelante en esta situación complicada que atraviesa la institución, «es el momento que aquellos que tienen dudas, que se acerquen, pregunten, vamos a dialogar, pero no es el camino el que eligieron para encontrar soluciones».
«Vamos a dejar todo por el club para no descender, todos los que estamos redoblaremos esfuerzos para seguir en el Federal A, por eso aquellos que salen a realizar este tipo de escrache que se acerquen al club, es hora de esta unidos para tirar todos del mismo carro» manifestó palabras más, palabras menos el titular aurirrojo.
El factor económico es preocupante, «de algún lado vamos a sacar para hacer frente a las obligaciones» aseveró Insaurralde Benítez.
NUEVE FINALES
En lo netamente deportivo, Boca Unidos iniciará este fin de semana la instancia de reválida en el torneo Federal A. Será visitante de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay el domingo a partir de las 15.30.
El juego es vital para el club correntino, tendrá que comenzar a ganar para encontrar la vuelta de rosca que le permita cambiar este presente.
El plantel viajará a Concepción del Uruguay en la noche de este viernes después de las 22 para inicia un camino de 9 finales que marcará el destino final del club «aurirrojo», por un lado mantener su lugar en el Federal A o el descenso que lo coquetea se traducirá en realidad.

