Hoy desde las 21.30, se reedita una nueva edición del clásico correntino entre las promesas de Regatas Corrientes y San Martín. El duelo será en el José Jorge Contte.
Es un choque que promete mucho por variadas razones. El clásico que siempre agrega un condimento extra, el buen andar de ambos equipos entre los primeros del certamen, y el antecede marcando un registro que valdrá la pena prestar atención.
Como noticia positiva, el «remero» contará con el regreso del pivote dominicano Rey Abad luego de un mes de ausencia por encontrarse con licencia.
Los “fantasmas” se ubican 6° en la competencia con 13 partidos ganados y 7 perdidos, redondeando una efectividad del 65%, y ahora buscarán ganarle a uno de los rivales directos por la entrada al Final Four.
El local quiere seguir ganando en casa, ya que viene de triunfos frente a Atenas 90 a 79, y frente a Platense 97 a 82. Además, buscará aprovechar de la mejor manera la seguidilla en casa de cinco juegos, donde recibirá a Boca y Unión luego del “Santo”.
El “rojinegro” por su parte se encuentra 3° con 16 victorias y 4 derrotas, obteniendo una efectividad del 80%. Los dirigidos por Gabriel Revidatti vienen de tres victorias en fila (Regatas 8 a 79, Atenas 87 a 77 y Platense 73 a 58), todas como local.
La última vez que se enfrentaron fue hace muy poco, el pasado 23 de enero en el Fortín Rojinegro. Aquella oportunidad fue un verdadero partidazo que se definió en el último tiro con victoria para el local 80 a 79.
Ahora, los de Fernando Calvi buscarán vengarse de aquella derrota y vaya oportunidad para reivindicarse rápidamente.
El encuentro podrá verse en vivo por Basquetpass, mientras que para asistir al estadio la entrada será libre y gratuita.