Otto Fritzler (Ford) ganó la final del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo. El piloto del Moriatis Competición logró así su primer triunfo en 6 carreras disputadas en la categoría. Diego Ciantini (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge) completaron el podio de una carrera muy accidentada, con 5 ingresos del auto de seguridad que hicieron que la Final termine con 22 vueltas en lugar de las 25 pautadas.
Por su parte, el piloto de Corrientes, Humberto Krujoski, no pudo esbozar una buena carrera final, culminando en el puesto 30º, cuando sus expectativas eran mayores. Debido a un par de roces y choques con autos rivales no logró meterse entre los mejores.
Sin embargo, el trabajo durante el fin de semana dejó bien parado al equipo de cara a lo que viene ya que el auto mejoró considerablemente y en un entrenamiento cumplió un buen desempeño, aunque no se reflejó en la clasificación del sábado pasado debido a que al equipo lo sorprendió la lluvia antes de salir a pista y el Dodge estaba equipado para piso seco.
No obstante, Krujoski sigue adaptándose a la categoría y va mostrando en cada fecha sus habilidades conductivas para poner el auto lo más arriba posible pese a lagunas fallas o circunstancias de carrera desfavorables.
«Luego de haber largado puesto 15 en la serie y nos quedamos con el quinto lugar que nos permitió largar la final en el puesto 15 y a partir de ahí comenzamos a avanzar y llegué al puesto 12 pero en uno de los relanzamientos tuve un roce con un rival y se dañó mi rueda delantera, parte de la dirección y elementos de la suspensión y fuimos perdiendo performance a medida que pasaban las vueltas se fue agravando la situación», explicó Krujoski, acotando que «hubo muchos relanzamientos producto de choques y rupturas de otros autos. En las últimas vueltas sentí que un neumático trasero perdía presión y en momentos posteriores el auto piloteado por Álvarez me chocó, hice un trompo y perdí muchas posiciones. Igualmente terminamos la carrera con buenas sensaciones porque el auto mostró mejoría al igual que el equipo y si la final no hubiera sido tan accidentada, seguramente hubiéramos obtenido un mejor resultado».
Por su parte, para Fritzler la tercera fue la vencida. Es que el «pibe» de 20 años ya había liderado en las carreras de Neuquén y Toay, pero diferentes problemas en su auto le habían impedido conseguir el objetivo. Algo que tampoco visualizaba este fin de semana, mucho menos después de clasificar 34º en una condición de pista mojada.
Sin embargo, ayer a la mañana comenzó a torcer el rumbo. Ya que en la primera serie avanzó nada menos que 12 posiciones, para finalizar 2º detrás de Christian Ledesma (Chevrolet). Resultado que le permitió partir en el 6º puesto de la final, en el que largaron adelante Ciantini y Gastón Mazzacane (Chevrolet).
Entre tantos accidentes e ingresos del auto de seguridad (desde 2017 en Concordia que una carrera normal no tenía tantas interrupciones), Otto fue avanzando posiciones superando a Kevin Candela (Torino), Ayrton Londero (Torino), Mazzacane y Ledesma. Hasta que en el 14º giro, y en el 4º relanzamiento de la competencia, logró saltar a la punta superando a Ciantini, quien luego se quejó por un toque previo de Fritzler que, según él, cambió la performance de su Chevy.
Otto, por su parte, explicó que el toque no fue intencional y que se produjo porque Ciantini no le dejó espacio para acomodarse a la espera del semáforo verde. Más allá de esta polémica, el joven de San Miguel se quedó con el premio mayor convirtiéndose en el 3º piloto más joven en ganar una carrera de TC, detrás de «Juanto» Catalán Magni (18 años y 7 meses) y Rubén Luis Di Palma (19 años y 7 meses).
La 7ª fecha del Turismo Carretera se disputará entre el 10 y 11 de junio en el autódromo de Rafaela.
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