Agustín Martínez (Ford) ganó por primera vez en el TC Pista. Un increíble desenlace en la Final correspondiente a la décima fecha del 26º Campeonato Argentino de TCP, que se realizó en el autódromo Rosamonte de Posadas.
El piloto del Gurí Martínez Competición superó sobre la meta a Agustín De Brabandere (Ford), quien sufrió un problema mecánico, y se llevó el triunfo por solo 0s161.
El hijo del Gurí superó a De Brabandere, que se quedó sin transmisión y llegó con el envión, a pocos metros de la meta y le ganó por sólo 0s161. Ambos pilotos de Ford y Chapur, que completó el podio con el Torino, clasificaron a la Copa de Plata.
A su vez, el piloto correntino, Humberto Krujoski tuvo un domingo complicado en el autódromo Rosamonte y finalizó en el puesto décimo octavo.
La buena para el piloto del equipo Coiro Dole Racing es que ya había conseguido meterse entre los doce mejores pilotos que van a pelear el campeonato de la temporada 2021 con la realización de la denominada Copa de Oro que se cristalizará con la realización de 5 carreras de aquí a la finalización de l año deportivo.
EL GANADOR
«Venimos de racha con la victoria de mi viejo. Fue todo muy repentino, no sé ni qué decir. El equipo me entregó un buen auto pero Agustín había hecho todo bien y no se había equivocado. Y yo ya estaba conforme con el 2º puesto», dijo el ganador, cuyo padre venía de ganar la carrera de TC Pick Up.
Martínez había logrado la clasificación a la Copa de Plata tras terminar 2º en la serie, justamente detrás de De Brabandere. Todo parecía indicar que comenzaría el mini torneo sin puntos bonus pero el golpe de escena del final le permite contar con uno de los requisitos ineludibles para ser campeón. «Todo esto le va a dar confianza», dijo el Gurí sobre Agustín, su hijo.
ASÍ ARRANCAN
LA COPA DE ORO
Federico Iribarne (Chevrolet) comenzará la Copa de Plata con 15 puntos por haber ganado la Etapa Regular. Con 8 unidades lo harán Agustín Martínez (Ford), Marcos Castro (Ford), Santiago Álvarez (Dodge), Otto Fritzler (Ford), Facundo Chapur (Torino), Martín Vázquez (Dodge) y Elio Craparo (Ford). El resto iniciará el mini torneo sin unidades.
La Final comenzó con el dominio de Otto Fritzler había clasificado a la Copa de Plata con el triunfo conseguido en la 9ª fecha, realizada en El Villicum. Y no tenía posibilidades de ganar la Etapa Regular. Por lo tanto, su gran objetivo era lograr los 8 puntos bonus que cosecharía con una eventual 2ª victoria.
El piloto del Moriatis Competición estaba encaminado a conseguirlo. Lideró las 5 primeras vueltas de la Final pero un problema en la transmisión (un palier) de su Ford lo obligó a abandonar. Entonces De Brabandere heredó el liderazgo y controló a Agustín Martínez sin mayores inconvenientes. Hasta esos fatídicos últimos metros.
«Cuando entré a la recta se rompió algo en la transmisión y llegué con el envión. No puedo creer la mala suerte que tengo», se lamentó De Brabandere. El entrerriano llegó a Posadas ubicado 12º en el campeonato. Necesitaba ganar la serie y subir al podio en la Final para asegurar su clasificación a la Copa de Plata sin depender de nadie. Y lo hizo, aunque sin el triunfo que imaginó.
Las series. Otto Fritzler (Ford) ganó la 1ª, que fue la más veloz, tras superar a Santiago Álvarez (Dodge) en la largada. Fue su 5ª victoria parcial en 10 carreras. Agustín De Brabandere (Ford) se impuso en la 2ª, que también tuvo como líderes a Elio Craparo (Ford) y Agustín Martínez (Ford). El entrerriano sumó su 3º éxito en 45 series disputadas.
Los otros clasificados a la Copa de Plata: De los 14 pilotos que arribaron a Posadas con posibilidades de clasificar a la Copa de Plata, 3 largaron la Final ya sin chances. Tras la clasificación, quedó afuera Juan Scoltore (Chevrolet) y luego de las series, Augusto Carinelli (Chevrolet) y Lautaro de la Iglesia (Dodge). Por lo tanto, en la Final había 11 pilotos en pugna por 6 lugares.
Facundo Chapur (Torino) no sufrió para conseguir el suyo. No hubo cambios y los mismos pilotos que llegaron a Posadas en el «grupo de los 12», clasificaron a la Copa de Plata. Los otros fueron Ian Reutemann (Dodge), que llegó 7º; Marcos Castro (Ford), que fue 12º; Martín Vázquez (Dodge) que culminó 20º, y Mario Valle (Ford), que abandonó.
.