Por una nueva fecha de la División NEA de la Liga Federal de Básquet (LFB), El Tala derrotó a San Martín de Curuzú Cuatiá por 86 a 81. Un gran último cuarto de Jonathan Monzón fue clave para la obtención del triunfo en el Coliseo Verde capitalino.
En los primeros minutos del partido, ambos equipos mostraron una gran intensidad y efectividad, donde las individualidades encabezadas por Luciano Cárdenas y Luciano Dogliotti en el elenco correntino fueron las más claras, mientras que Damián Peruchena por la visita junto con Eduardo Trebucq fue lo más relevante. En líneas generales, el partido fue intenso y parejo, aunque El Tala sacó una mínima diferencia con la efectividad de Lautaro Dogliotti, permitiendo cerrar los primeros diez con ventaja de 22 a 18.
En el segundo cuarto todo arrancó muy parejo, aunque El Tala supo mantenerse arriba mediante algunas corajeadas esporádicas de Luciano Cárdenas (29-24). Pero en los minutos finales, aparecieron los foules fuertes o al límite teniendo los árbitros que sancionar con falta antideportiva. Y el final del periodo nuevamente tuvo a Luciano Cárdenas como opción más clara para ir al descanso largo con ventaja de 37 a 34.
En el arranque del tercer periodo El Tala fue mucho mejor (45-36) con Luciano Cárdenas y Jonathan Monzón muy activos desde el perímetro. El mismo fue trascurriendo y todo siempre parejo aunque por momentos el nerviosismo apareció claramente (51-44). Sin embargo, las cosas nuevamente volvieron a emparejarse cerca del cierre mediante Damián Peruchena complicando en la zona pintada, aunque siempre la ventaja fue para los locales (53-50). Pero la última jugada fue a favor de El Tala gracias a las corridas determinantes de Jonathan Monzón, permitiendo a su equipo cerrar el tercer cuarto con ventaja de 55 a 54.
El último cuarto comenzó con alta efectividad en ambos elencos, encabezadas en los locales por Jonathan Monzón y Cristian Ojeda, en tanto que San Martín tuvo a Damián Peruchena como la mejor y casi única opción en ataque (61-61). En los minutos finales, todo continuó demasiado parejo, las ventajas fueron mínimas y a falta de 2,19 minutos obviamente nada definido (71-70). Y el final del partido tuvo a Jonathan Monzón con una efectividad impecable además de ser la mejor opción en ataque de El Tala, dándole una ventaja de 78 a 74 a falta de 43 segundos.
Pero luego, en una salida del costado en ofensiva luego de un tiempo muerto, Damián Peruchena convierte otro triple y dejó el tanteador en 78 a 77 a falta de 39 segundos. Y en la jugada siguiente, Jonathan Monzón volvió a convertir otro «bombazo» desde los 6.75 y dejo el score 81 a 77 cuando restaron 17 segundos. Y el partido se cerró con un elenco correntino perfecto desde la línea de libres y la victoria fue para El Tala, en lo que fue un partidazo, por 86 a 81 sobre San Martín de Curuzú Cuatiá.
SÍNTESIS
El Tala (86): Monzón 29; Dogliotti 10; Cárdenas 22; Berardi 10; Corti 2; Ojeda 10; Rath 3. Entrenador: Horacio Brun.
San Martín CC (81): Niveyro A; Geréz 6; Aguirre 9; Insaurralde 4; Peruchena 34; Cotto Oria 17; Trebucq 11. Entrenador: Juan López Ríos.
Árbitros: Juan Camaño y Lucas Sotelo. Comisionado Técnico: Enrique Oliva. Estadio: El Coliseo Verde.
.