Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • hello world
    • San Martín aguantó la reacción del “Ciclón” y logró un triunfo vital
    • Luego de dos suplementarios, se desmoronó la resistencia de Comunicaciones
    • Corrientes se consagró campeón del Provincial de Asociaciones de Mini
    • La UCR juntó 1.000 mujeres
    • Pedro: «Las provincias asumimos los costos de la política macroeconómica»
    • Calvano: «El desafío es imprimir una impronta de innovación y cercanía»
    • Preocupa el avance de incendios urbanos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, marzo 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Traverso y la búsqueda de un triunfo en el autódromo de Buenos Aires
    Deportes

    Traverso y la búsqueda de un triunfo en el autódromo de Buenos Aires

    2 de septiembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El esquinense Benjamín Traverso, integrante del Castro Racing, se prepara para correr el próximo domingo en el autódromo de Buenos Aires, con un objetivo claro: lograr su primera victoria en la Fórmula 3 Metropolitana para cumplir con el requisito del campeonato y pelear de lleno por la corona, ya que ya está clasificado a los playoffs de la Copa de Oro.
    La Fórmula 3 Metropolitana competirá en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires el próximo domingo 7, como parte del evento del Turismo Nacional. Esta fecha marcará el cierre de la etapa regular del campeonato y será la primera vez en el año que la categoría corra en el circuito de Buenos Aires.
    Luego de su paso San Juan, donde la rotura del motor en la final del sábado lo relegó para el domingo -aunque pudo remontar hasta el 8º puesto-, Traverso reconoció en nota concedida a Actualidad Esquina que se quedó con «sensaciones encontradas», pero destacó que el equipo tiene potencial para pelear adelante.
    «El paso por San Juan nos dejó sensaciones encontradas. Nos trató muy bien, pero tuvimos mala suerte. Ya estamos clasificados a los playoffs, así que apuntamos a ganar una carrera para cumplir con el requisito del campeonato, por lo que llegamos con ese objetivo a esta nueva fecha», aseguró Traverso.
    Debido a las dificultades logísticas para entrenar en los distintos circuitos, el joven piloto recurre al simulador como herramienta fundamental de preparación. Desde Corrientes, pasa entre tres y cuatro horas diarias girando en el circuito virtual de Buenos Aires Nº 8, donde se disputará la carrera.
    El simulador reproduce fielmente los detalles del trazado, desde las ondulaciones hasta el comportamiento en los pianos, lo que le permite afinar referencias de frenado y manejo.
    «Es la única forma que tengo de entrenarme y no perder ritmo. Hoy los simuladores están muy cerca de la realidad: se sienten los pianos, las vibraciones y hasta las tendencias del auto. La única diferencia es que acá podés chocar y reiniciar, mientras que en la vida real jugás con tu vida», explicó Traverso al portal de noticias de Esquina.
    El correntino puso de relieve que será un privilegio correr en el circuito Nº 8 del autódromo de Buenos Aires, un escenario emblemático que en los años 90 recibió a la Fórmula 1 y que podría recibir al MotoGP en el futuro.
    Con confianza en su rendimiento y el respaldo de su equipo, Traverso buscará este fin de semana dar un paso clave en su carrera deportiva: sumar su primera victoria en la categoría y mantener vivas sus aspiraciones de pelear el campeonato 2025.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    San Martín aguantó la reacción del “Ciclón” y logró un triunfo vital

    Luego de dos suplementarios, se desmoronó la resistencia de Comunicaciones

    Corrientes se consagró campeón del Provincial de Asociaciones de Mini

    Regatas buscará cortar su racha negativa al recibir a Gimnasia de Comodoro Rivadavia

    Agustina Basualdo y el 8 de marzo: Una historia de abrir caminos con pasión y trabajo

    Con tan solo 15 años, el bellavistense Salvador Ruiz Behr fue fichado por Racing

    RSS EN EL CHACO
    • Coqui cantó falta envido
    • Tras reunirse con Trump, Javier Milei concentra su agenda en Wall Street
    • Zimmermann: «La Argentina tiene una chance extraordinaria en el nuevo contexto mundial»
    • Trabajadora trans despedida del Renaper denunció persecución
    • Sanidad: comenzó la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sin Categoría

    hello world

    9 de marzo de 2026
    Deportes

    San Martín aguantó la reacción del “Ciclón” y logró un triunfo vital

    9 de marzo de 2026
    Deportes

    Luego de dos suplementarios, se desmoronó la resistencia de Comunicaciones

    9 de marzo de 2026
    Deportes

    Corrientes se consagró campeón del Provincial de Asociaciones de Mini

    9 de marzo de 2026
    Política

    La UCR juntó 1.000 mujeres

    9 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.