El esquinense Benjamín Traverso, integrante del Castro Racing, se prepara para correr el próximo domingo en el autódromo de Buenos Aires, con un objetivo claro: lograr su primera victoria en la Fórmula 3 Metropolitana para cumplir con el requisito del campeonato y pelear de lleno por la corona, ya que ya está clasificado a los playoffs de la Copa de Oro.
La Fórmula 3 Metropolitana competirá en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires el próximo domingo 7, como parte del evento del Turismo Nacional. Esta fecha marcará el cierre de la etapa regular del campeonato y será la primera vez en el año que la categoría corra en el circuito de Buenos Aires.
Luego de su paso San Juan, donde la rotura del motor en la final del sábado lo relegó para el domingo -aunque pudo remontar hasta el 8º puesto-, Traverso reconoció en nota concedida a Actualidad Esquina que se quedó con «sensaciones encontradas», pero destacó que el equipo tiene potencial para pelear adelante.
«El paso por San Juan nos dejó sensaciones encontradas. Nos trató muy bien, pero tuvimos mala suerte. Ya estamos clasificados a los playoffs, así que apuntamos a ganar una carrera para cumplir con el requisito del campeonato, por lo que llegamos con ese objetivo a esta nueva fecha», aseguró Traverso.
Debido a las dificultades logísticas para entrenar en los distintos circuitos, el joven piloto recurre al simulador como herramienta fundamental de preparación. Desde Corrientes, pasa entre tres y cuatro horas diarias girando en el circuito virtual de Buenos Aires Nº 8, donde se disputará la carrera.
El simulador reproduce fielmente los detalles del trazado, desde las ondulaciones hasta el comportamiento en los pianos, lo que le permite afinar referencias de frenado y manejo.
«Es la única forma que tengo de entrenarme y no perder ritmo. Hoy los simuladores están muy cerca de la realidad: se sienten los pianos, las vibraciones y hasta las tendencias del auto. La única diferencia es que acá podés chocar y reiniciar, mientras que en la vida real jugás con tu vida», explicó Traverso al portal de noticias de Esquina.
El correntino puso de relieve que será un privilegio correr en el circuito Nº 8 del autódromo de Buenos Aires, un escenario emblemático que en los años 90 recibió a la Fórmula 1 y que podría recibir al MotoGP en el futuro.
Con confianza en su rendimiento y el respaldo de su equipo, Traverso buscará este fin de semana dar un paso clave en su carrera deportiva: sumar su primera victoria en la categoría y mantener vivas sus aspiraciones de pelear el campeonato 2025.

