Luego de una intensa persecución, efectivos policiales consiguieron secuestrar un automóvil que trasladaba droga. Ocurrió en la madrugada de ayer, minutos después de las 2, cuando los uniformados fueron informados por el sistema de emergencias 911 que en inmediaciones de la avenida Libertad y Ruta Nacional N° 12 se desplazaba un vehículo que transportaba estupefacientes.
Fue en ese contexto que integrantes de distintas divisiones de la fuerza provincial desplegaron un amplio dispositivo de seguridad en el que detectaron el rodado que en cercanías de la avenida Laprida y la calle Laferrere. Al ser localizados por la Policía, los delincuentes aceleraron la marcha y e iniciaron su fuga hacia el barrio Víctor Colas de la Capital correntina.
En esa circunstancia, se inició una persecución que se extendió por varios barrios, cuyo resultado fue que los involucrados, en su afán por escapar de los funcionarios, colisionaron con dos patrulleros policiales, hasta continuar su huida a alta velocidad.
Así, después de una intensa búsqueda, se logró divisar el vehículo, el cual fue abandonado por las calles Sicilia entre Sheridan y Benavídez, ya sin ocupantes. Asimismo, dentro de la unidad encontraron alrededor de 15 bultos con envoltorios, los cuales fueron examinados y resultó ser marihuana por un peso 226 kilos y 600 gramos. También encontraron flores de máxima pureza del estupefaciente.
Luego del operativo, se continuó con la demora de tres personas, entre las que se encontraría el conductor del rodado. Por otra parte, se investiga si los otros aprehendidos están vinculados al caso. Todos los involucrados fueron trasladados, junto a lo secuestrado, a la Comisaría 9ª Urbana, donde se prosigue con los trámites al respecto.
.