Luego de que una grieta en la cabecera del lado brasilero del puente internacional Agustín P. Justo – Getúlio Vargas obligara a restringir el tránsito pesado, Vialidad Nacional anunció que se volvió a habilitar el paso de vehículo de cargas.
A través de un comunicado, la entidad vial indicó que se tomó la decisión “con la información brindada por los técnicos brasileños mediante las pruebas de cargas que se realizaron”. Más temprano, en comunicación con Radio Nacional LT12, el jefe del Distrito 10 del organismo, Daniel Flores, indicó que “se nos solicitó que se abra el paso a 10 camiones para poder verificar la resistencia de los trabajos realizados y luego se realizará la carpeta técnica”.
El sistema que fue dispuesto es el de stop and go, eso es, con una velocidad de 20 km por hora, y con una distancia no menor a 100 metros entre camiones. También, se solicitó que no se produzca detención de camiones sobre viaducto, y se instó a transitar con precaución respetando las directivas de Gendarmería Nacional y de la Policía Rodoviaria Federal, del lado del país vecino.
“Asimismo, se estará controlando constantemente el comportamiento de la estructura y que cualquier riesgo visible, se tomaran las medidas necesarias”, concluye el comunicado de Vialidad.
Por otra parte, el Centro de Frontera de Paso de los Libres, detalló que el paso de vehículos de carga y ómnibus de pasajeros estará habilitado hoy desde las 8. La metodología será: de lunes a sábados y feriados, de 8 a 22:30 se alternarán, cada media hora, el envío de vehículos desde Argentina hacia Brasil y viceversa.
Por otro lado, los domingos se liberarán camios en lastres entre las 8 y las 12, “tanto de importación como exportación, con la misma metodología” de los días anteriores, indicó el texto.