MERCEDES. El corte de la ruta 123 frente a la ermita del Gaucho Gil fue retomado en la tarde de ayer. Familiares y vecinos de Mercedes realizaron un aplauso simbólico frente al predio, reclamando la intervención de la Justicia Federal. La movilización en pedido de justicia sigue en una ciudad que fue conmocionada ante el brutal doble crimen de Checho y Don Minto Cáceres.
NUEVA ADMINISTRACIÓN
En la tarde del miércoles, entró en funciones el nuevo interventor del Centro Recreativo Devotos de la Cruz Gil. Se trata del chavarriense, Víctor Isnardo, quien fue presentado durante una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni y el ministro de Justicia, Buenaventura Duarte.
En la conferencia de prensa, los periodistas preguntaron por qué no se designó a nadie de Mercedes como interventor y la respuesta la dio el subsecretario de Seguridad, indicando que se les ofreció a varias personas, incluida la institución de Bomberos Voluntarios, pero nadie quiso hacerse cargo.
En diálogo con LT7, el periodista mercedeño, Fabián Chamorro explicó lo que ocurre en Mercedes con relación al predio del Gauchito: «Lo que pasa es que es una papa caliente. Agarrar Cruz Gil con supuestamente 25 puestos, que cualquiera se da cuenta que son muchos más, y con gente conflictiva, no es algo a lo que esté dispuesto cualquiera».
.