La tranquilidad habitual de la Colonia Cabral en Saladas, se vio alertada por un trágico suceso que culminó con el hallazgo del cuerpo de un joven con una herida de arma de fuego en el rostro. La Comisaría Primera informó del hecho, que tuvo lugar en la mañana de este viernes 24 de octubre, mientras personal policial se encontraba en el domicilio de la víctima.
El trágico desenlace ocurrió a las 11.30, de acuerdo a lo declarado por uniformados de la Comisaría de la Mujer y el Menor de la ciudad que alertaron a sus pares de la Comisaría Primera y pidieron asistencia. Al llegar a un domicilio en la Colonia Cabral, los policías confirmaron la presencia de una persona, identificada como Marcelo Fabián Villanueva, de 34 años de edad, ya sin signos vitales en la cama de una habitación. Personal médico del hospital local se hizo presente para constatar el deceso.
La escena fue preservada rápidamente, y se dio aviso a la fiscal subrogante a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFIC), Nancy Corbalán Maldonado, quien se presentó en el lugar junto a la médica forense y personal de pericias de la Unidad Regional VII.
Según trascendió de testimonios recabados en el lugar, el dramático episodio se produjo mientras personal de la Comisaría de la Mujer y el Menor asistía a la expareja de Villanueva. La mujer había concurrido al domicilio, en compañía y bajo resguardo policial, con el objetivo de retirar sus pertenencias debido a la reciente finalización de la relación.
Villanueva, en un principio, habría accedido a la diligencia sin mayores inconvenientes. Sin embargo, cuando el procedimiento estaba por concluir, «se escuchó un estruendo desde el interior de su habitación». Al ingresar Al dormitorio, los uniformados se encontraron con la escena fatal. La herida que le provocó el deceso, de manera casi inmediata, fue un disparo en la boca.
En el lugar del hecho, los peritos procedieron al secuestro de la presunta arma utilizada: una carabina semiautomática calibre 22 LR, junto con una vaina servida del mismo calibre.
La Fiscal en turno ordenó la apertura de una investigación preliminar de oficio y dictó expresas directivas para la realización de las tareas de rigor. El cuerpo de Marcelo Fabián Villanueva fue trasladado al Instituto Médico Forense de Corrientes Capital para ser sometido a la correspondiente autopsia médico-legal, un paso crucial para determinar las circunstancias exactas de la muerte. Una vez finalizado el proceso forense, los restos serán entregados a sus familiares para las exequias.
Las tareas de investigación continúan en curso para esclarecer los detalles de este impactante suceso en Saladas.

