Esta tarde un hecho trágico causó conmoción en la localidad de Itatí. Un joven de 25 años murió en las aguas del Paraná al intentar cruzar por un riacho no habilitado, junto a su familia. Un policía de franco evitó que una niña de siete años que iba con él corriera la misma suerte.
La información de la Jefatura reportó que el lamentable suceso tuvo lugar cerca de las 17.30. Según el reporte, la víctima había ingresado junto a su hermana de siete años y una mujer en las aguas del Paraná, en un sector no habilitado.
Al parecer, en un momento, el joven y la pequeña desaparecieron de la superficie. “Ante la desesperante situación, un oficial subayudante que se encontraba de franco de servicio y observó lo que pasaba, ingresó a las aguas y logró rescatar a la menor, no así al joven mayor de edad, quien horas más tarde fue hallado sin vida por personal de personal de la Prefectura Naval Argentina junto al personal de la mencionada comisaria, quienes llevan adelante las diligencias correspondientes del caso”, completaron en el reporte.
Drama
Los colegas del portal Noticias Itateñas completaron la información y señalaron que el joven y la niña en realidad serían padre e hija. También mencionaron que la familia era oriunda de la localidad de Loreto. Y, que todo ocurrió en el sector del riacho Galería, un paso acuático que conecta la zona de Abá Rapé con la isla Gato.
“Según fuentes de Bomberos Voluntarios, la familia se encontraba caminando por el agua cuando, presuntamente por el desconocimiento de la zona, cayeron en un sector de gran profundidad”, precisaron los colegas en su página de Facebook.
“La situación fue advertida por un hombre que se encontraba ocasionalmente en la orilla, quien no dudó en arrojarse al agua para auxiliar a las víctimas. Gracias a su intervención la mujer y la niña fueron rescatadas con vida. La madre fue trasladada al hospital de Itatí para recibir asistencia médica y contención ante el estado de shock”, completaron.
Foto: Noticias Itateñas en Facebook.

