El Centro de Conservación de la Fauna Silvestre Aguara informó que desde hace meses reciben aves de la especie «Cotorra Argentina o Cata Común» (?????????? ????????), producto del tráfico ilegal, rescatadas por la Policía de Corrientes.
Los ejemplares llegan en condiciones de hacinamiento, deshidratación, heridas, sucias, con hambre y mucho miedo, destacaron en una publicación en su página de Facebook.
Recientemente, fueron rescatados 10 pichones en la ciudad de Alvear y trasladados a Paso de la Patria mediante un “sistema de postas” de móviles policiales.
Afortunadamente, gracias al trabajo del equipo técnico y voluntarios, las aves evolucionaron y crecieron. Dentro de poco, serán liberadas y podrán volver a su habitad natural.
Desde el Centro Aguará remarcan en que la captura y comercialización de animales silvestres, causante de sufrimiento a través de la caza furtiva, el manejo inadecuado y las terribles condiciones de transporte y cautiverio a las que son sometidas.
“La demanda de disponer fauna silvestre como mascota es una de las tantas causas que fomenta esta actividad prohibida, (Ley Nacional N° 22.421)”, destacaron.