El jugador hizo su propia radiografía tras el pase a cuartos de final, autocrítico y con mucha esperanza para lo que se viene frente al dominante Quimsa. «Es un gran desafío enfrentarlos», indicó.
Sin lugar a dudas el equipo de Comunicaciones de Mercedes que alcanzó los cuartos de final de los playoffs de la Liga Nacional, es muy distinto al de meses atrás. ¿Por qué? Porque los de Mercedes transitaron un camino difícil, con muchos obstáculos y contratiempos desde el inicio: la pandemia, los recambios, las lesiones, siempre les jugaron una mala pasada. Pero este sábado 17 llegó su recompensa. Ante Obras hicieron una serie perfecta, demostraron solidez en todos sus frentes, contrarrestaron con su defensa al imponente MVP del torneo y en ataque proliferaron múltiples variantes ofensivas. A todo esto, le sumaron tranquilidad, confianza, jerarquía y experiencia, un combo perfecto que denota su crecimiento, evolución y que los ilusiona para ir por más.
Una de las piezas que estuvo desde el comienzo, que atravesó los momentos más duros, fue Lucas Arn. El nacido en Chivilcoy hizo una radiografía de la temporada de Comunicaciones, contó sus sensaciones tras la clasificación y habló del cruce que los espera ante el poderoso Quimsa.
«La primera sensación es de alivio, porque fue un año de muchísima lucha en donde tuvimos momentos realmente difíciles, sobre todo para los que hemos estado desde el principio de la temporada siendo parte del equipo. Sabemos lo dura que fue, con lesiones, con la pandemia de por medio, con los positivos de Covid, con partidos perdidos, fichas faltantes, recambios de jugadores. Fue un año realmente traumático. El equipo sabía que tenía que estar mejor, peleando más arriba y así y todo los resultados no llegaban. Ante toda esa exigencia del entorno, y autoexigencia de uno mismo, donde uno siempre busca estar mejor, lo primero que se siente cuando se llega al lugar que cree que tiene que estar es alivio, sin duda. Después viene la alegría y el disfrute, pero en una mínima porción, porque uno siempre quiere más. Siempre se mantiene esa competitividad, creo que todos los jugadores que están en esta liga lo sienten muy parecido porque para estar en este nivel, todos desarrollan un nivel de competitividad fuerte y más en esta instancia. Es lindo estar pero queremos ir a más», fueron sus primeras palabras horas después del desahogo y la tranquilidad de haber consumado su clasificación a la próxima ronda.
Al hacer referencia a las claves en la serie de Reclasificación, Arn señaló los puntos altos de su equipo: «El trabajo duro, el buen juego y la experiencia. Hoy nosotros con este formato y un plantel más corto, como el de ellos también, sacamos adelante una serie importantísima contra un equipo que fue bastante regular en todo el año y que mucho se hablaba de su energía y su juventud. Creo que en estos momentos y en esta liga es importante saber jugar los partidos y lo hicimos de muy buena manera, con muy buena estrategia. Resultamos ser un rival difícil para Obras, le han ganado a grandes equipos, y en los cuatro encuentros que se enfrentaron con nosotros les costó siempre. Fuimos siempre un rival incómodo. Estamos en un gran momento y hay que valorarlo».
«Me parece que es un gran momento, no creo que sea el mejor, eso lo evaluaremos al final de la temporada. Creo que siempre podemos estar mejor, no siento que hayamos tocado el techo. Lo digo viendo desde adentro la calidad deportiva y humana, la experiencia y trayectoria que hay. No creo que hayamos tenido nuestra mejor versión aún, ojalá tengamos tiempo de demostrarlo. Tuvimos muchos obstáculos y ahora estamos disfrutando adentro de la cancha y eso se nota», afirmó sobre su presente.
Sobre el rival que enfrentarán en cuartos de final, nada más ni nada menos que al Quimsa que finalizó en la primera posición de la temporada regular, Lucas declaró: «Quimsa es el mejor de la competencia hasta el momento. Es un gran desafío enfrentarlos. Si aspiramos a más es esta la prueba más importante que tenemos. Tenemos que saber cómo jugarles, tiene todas las posiciones cubiertas, y distintas variantes en cada posición, un plantel muy rico. Será una gran motivación. Aprovecharemos el parate que ellos tuvieron y que venimos bastante en ritmo. Trataremos de agarrarnos de nuestras mayores virtudes».
La hora de la verdad comenzará este martes, a partir de las 18, cuando la fusión y el aurinegro se midan en el primer duelo de cuartos de final en el Héctor Etchart.
ULTIMAS NOTICIAS
- Bella Vista se prepara para vivir sus carnavales
- Desde Salud analizaron estrategias y objetivos para este año
- Tras varios días de búsqueda, hallaron a una menor que se escapó de su casa
- Fiesta del Chamamé: cómo acceder a descuentos exclusivos en las entradas
- Dramático rescate de una mujer en el puente Corrientes-Chaco
- Recomiendan extremar cuidados de los adultos mayores por el alto calor
- Alerta por calor extremo: pronostican un fin de semana de incendios similar al 2022
- Los médicos argentinos podrán ejercer en el exterior de forma directa