Bloques hacen equilibrismo entre inflación y necesidad de recaudar. No
se descarta que el secretario de Economía concurra al recinto legislativo.
El próximo 10 de diciembre, asumirán las autoridades del Ejecutivo provincial y municipal para afrontar un nuevo período, también concejales y legisladores provinciales estará asumiendo funciones, y en el caso del Concejo Deliberante capitalino se estarán tratando temas importantes, como el Presupuesto 2022, Tarifaria y aumento del boleto de colectivo.
Así las cosas, desde el oficialismo comunal se encuentran trabajando en una Tarifaria que articule los valores inflacionarios que imperan y la recesión pos pandemia que aún atraviesan muchas Pymes.
«El promedio de incremento de tarifaria es de 45 por ciento y creo tuvimos dos años difíciles y las municipalidad tiene una idea de empezar a recuperar la recaudación porque en infraestructura se hizo mucho en cuanto a la red vial se refiere y me parece que hay que tener una mirada en la cuestión impositiva porque los vecinos también tuvieron problemas económicos y hay que establecer un equilibrio porque muchos no tienen la posibilidad de volver a pagar los impuestos», puntualizó el concejal electo por la Unión Cívica Radical, Héctor «Palito» Torres.
El trabajo coordinado también se realiza con el arco opositor, que se muestra receptivo a las propuestas de la intendencia.
En este sentido, la edil del Frente de Todos, Lorena Acevedo Caffa comentó que «las observaciones son por la pandemia, como lo planteamos el año pasado, sabemos que tiene que existir una diferenciación entre los sectores que fueron más afectados y que hoy en día les cuesta salir adelante», y agregó: «Todavía necesitan que le sigamos dando nuestro apoyo y acompañamiento. Lamentablemente no pudimos concretar una reunión ampliada con el secretario de Hacienda, Guillermo Corrales, para que nos informe los detalles y escuche nuestras propuestas y esperamos que se realice esta semana y que el oficialismo incorpore nuestras observaciones».
Para finalizar, la camporista dijo: «Desde el Frente de Todos pretendemos terminar el año con los acuerdos que son necesarios por el bien de todos los vecinos y las vecinas de Corrientes. Cada proyecto lo revisaremos, no le vamos firmar un cheque en blanco al Intendente».
.