Como parte de las actividades de la Semana del Ambiente, la Municipalidad de Corrientes llevó a cabo la plantación de ejemplares nativos en los parterres de diferentes avenidas, calles y en veredas de la ciudad. Ayer, las tareas se realizaron sobre avenida Iberá, desde Paysandú hasta Arequipa. Remarcaron que es un avance para cumplir la meta de que en la ciudad haya 3.000 nuevos árboles para fin de año.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna coordinó la actividad y detalló que se ubicaron 80 especies sobre el parterre central de avenida Iberá, desde Paysandú hasta Arequipa; que se suman a las 87 plantadas por Arequipa, desde Iberá hasta Teniente Ibáñez; y 64 por Paysandú, entre Iberá y Alta Gracia.
«En esta oportunidad estamos plantando Pata de Buey por el tamaño del parterre de esta avenida, para que en un futuro den una sombra buena y grande», explicó el funcionario, quien detalló que también se están usando Thevetia y Paraíso Venzolano que, por su tamaño, no perjudican la infraestructura de la ciudad.
«Todos los árboles que plantamos provienen del vivero municipal, que es nuestra gran fábrica verde en la ciudad» y agregó que es un lugar «donde producimos todo lo que son las ornamentaciones y las especies destinadas a los espacios públicos», agregó.
PEDIDO A
LOS VECINOS
Entre tanto, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable solicitó a los vecinos «colaborar para cuidar el arbolado urbano que se está plantando y el ya existente».
Por su parte, el subsecretario de Espacios Públicos, Manuel Gómez Sierra precisó que estas acciones son parte de uno de los ejes de gestión encabezada por el intendente, Eduardo Tassano, que es la de continuar con la lucha contra el cambio climático en la ciudad. A su vez, resaltó que la plantación de árboles «es muy importante porque los vecinos se suman», y de esta manera, «trabajamos en la concientización para que sepan lo importante que es tener distintas especies en los espacios públicos».
El funcionario recordó también que sigue vigente el programa «Un árbol, un vecino». «El vecino nos hace un pedido a través de la aplicación de la Municipalidad o por el 0800-5555-6864, nosotros nos comunicamos con ellos y le plantamos un árbol en la puerta de su domicilio, con una capacitación previa y un compromiso de cuidado».
.