Huracán Corrientes cerró el año con la obtención de la Supercopa de Campeones que organizó la Liga Correntina de Fútbol.
El «azulgrana» de esta manera festejó un título a raíz de un subcampeonato, el que obtuvo en la Copa de la Liga Correntina (segundo certamen que se disputó en la temporada) y que además clasificó para jugar el Provincial de Clubes 2024, que organiza la Federación Correntina de Fútbol. Ese segundo puesto le permitió jugar un partido con Ferroviario Corrientes (subcampeón del torneo Oficial 2023) y en el mano a mano con el «tren verde» le ganó 2 a 1 y sacó boleto para jugar el cotejo final de la Supercopa con Cambá Cuá que se coronó campeón del Oficial y de la Copa de la Liga Correntina en este 2023.
En el juego que tuvo como escenario al estadio de Boca Unidos el pasado sábado, el que festejó fue el «azulgrana» en definición desde el punto del penal después de un empate en 2 goles con el elenco «candombero».
Finalizado el cotejo, dos de los integrantes del plantel campeón dejaron sus impresiones sobre el logro obtenido para coronar un 2023 de la mejor manera. Uno de ellos es el polifuncional Federico Torres y el goleador Adrián Acevedo.
Ambos futbolistas llegaron a la institución «azulgrana» en carácter de refuerzos para la segunda parte de la temporada y contribuyeron con su granito de arena para que el elenco del barrio Berón de Astrada repita, por segundo año consecutivo, el título que le baja la persiana a la actividad en Primera División en el fútbol casero.
FEDERICO TORRES
«La verdad una verdadera final, los dos merecíamos la copa, sinceramente, ellos vienen hace varios años con un cuerpo técnico que trabaja mucho, los jugadores también, dedican mucho esfuerzo al entrenamiento y por nuestro lado también, teníamos lo nuestro, nos armamos bien para este torneo. Jugamos tres partidos contra ellos entre Copa de la Liga y esta final, los tres fueron parejos y bueno, creo que fuimos justos merecedores de este juego», dijo acerca de lo disputado, Federico, que en su momento lo tentaron para jugar profesionalmente en Boca Juniors en Futsal.
También contó que, «nos sumamos con Adrián (por Acevedo) y veníamos de un tiempo por ahí sin jugar fútbol, nos costó agarrar ritmo y estos últimos partidos volvimos a un nivel aceptable a darle una mano grande al equipo, para eso vinimos».
Más adelante agregó: «Tuvimos tres semanas sin jugar porque estuvimos esperando que ellos terminen de jugar el regional, terminaron de jugar y nos metieron a nosotros tres partidos seguidos y la verdad que nos costó, pero bueno, hicimos grandes cotejos con Cambá Cuá y Ferroviario, que pudimos ganarlo y así nuevamente festejar».
Se le consultó a quién le dedicaría este título y no dudó al decir, «a toda la gente que nos aguanta, se van a los entrenamientos, nos hacen el aguante, vienen a los partidos, están siempre con nosotros, nos dan una mano grande y la dirigencia también constantemente junto al jugador, así que para todos, nos merecemos realmente una alegría como esta».
ADRIÁN ACEVEDO
«Salió un lindo partido para venir a mirar, la verdad que si uno por ahí no era hincha, tendría que venir a mirar y eso es lo más lindo, ahora por ejemplo se juega a la noche, en una cancha más linda, por ahí la gente se acerca y bueno, tratamos de ganar, necesitábamos un triunfo para cerrar bien el año».
Acerca de su rendimiento enfatizó: «Había que sacrificarse por el equipo, que entrena a full y hay que ayudarlo un poquito. Vine al club para sumar y si se podía ganar mejor, pero contento porque siempre quise jugar en el club».
También se refirió al momento de los penales, el instante que tuvo que ir a patear, «era sí o sí hacer el gol, si vos te ponés a pensar mucho, errás y concentrado en patearlo bien, nada más». Huracán se dio el gusto de ser campeón.
.