Mientras las crecidas de los ríos Paraná y Uruguay mantienen a más de 1.000 personas fuera de sus hogares, las inclemencias climáticas se suman a la preocupación en las localidades correntinas, ya que los pronósticos indican que desde hoy y hasta el fin de semana caerían copiosas lluvias.
Al respecto, en una conferencia de prensa convocada ayer, el Municipio de Bella Vista anunció la suspensión, hasta nuevo aviso, de la 21ª Fiesta Nacional de la Naranja, que iba a tener lugar desde este viernes 10 hasta el domingo 12.
Al respecto, la intendente Noelia Bazzi expresó que «lamentablemente decidimos postergar a la fiesta debido al factor climático, hemos estudiado la posibilidad con el equipo y la organización, nos contactamos con los representantes de los artistas y nos dijeron que por el momento tienen agenda completa».
«No podemos arriesgarnos a realizar el evento con altas probabilidades de lluvias, ya que está involucrada muchísima gente», detalló la mandataria. Luego, indicó que los contratos con los artistas prevén la suspensión por cuestiones climáticas, aunque «deberíamos realizar el evento en el plazo de 60 días».
«Posiblemente la Fiesta se desarrolle cerca de los carnavales bellavistenses», indicó Bazzi, aclarando que «todas aquellas personas que soliciten la devolución de su dinero, lo podrán hacer tranquilamente».
Por su parte, en Mercedes, el intendente Diego Caram se reunió con representantes de diferentes fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, además de otros organismos e instituciones de la localidad pertenecientes al Comité de Emergencias, con el objetivo de coordinar tareas y acciones de prevención para asistir a familias en caso de registrarse inundaciones.
Al respecto, el Intendente señaló que «el trabajo coordinado es una fortaleza, valoramos las acciones que individualmente ejecuta cada institución y organización de nuestra ciudad y por eso las convocamos para aunar criterios, compartir experiencias y estar preparados para dar un pronto alivio a los vecinos damnificados en caso de ser necesario».
Durante el encuentro, del que participaron personal de Inta, Sociedad Rural de Mercedes, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino y Policía de la Provincia, se destacó el trabajo en conjunto realizado durante la pandemia y la emergencia ígnea.
Se planificaron acciones y compartieron ideas en el caso de tener que asistir a familias afectadas. En las últimas horas, se anunció que la región Centro de la provincia será afectada por intensas y abundantes lluvias.
Otros presentes en la reunión fueron pastores y representantes de diferentes Iglesias; Cáritas Mercedes, Bomberos Voluntarios, Grupo Scouts, Supervisora de zona Nivel Primario, Concejo Deliberante y funcionarios de diferentes dependencias municipales.
ESTADO DE LOS RÍOS
Si bien los puertos misioneros tanto del río Paraná como del Uruguay se encuentran en descenso, en Corrientes la tendencia continúa en ascenso.
Respecto al Paraná, en Ituzaingó, Itatí y Paso de la Patria siguen en etapa de evacuación, mientras que Capital, Bella Vista y Goya en alerta, muy cerca de la marca de evacuación.
En el lado de la costa del Uruguay, en Garruchos, Santo Tomé, Alvear, La Cruz, Yapeyú y Paso de los Libres el agua se mantiene en evacuación, Bonpland y Monte Caseros en alerta y Mocoretá en normalidad, pero en ascenso.
Al respecto, desde el Ministerio de Defensa de la Nación siguen asistiendo a los afectados en Paso de los Libres, sobrevolando la zona anegada y analizando la situación meteorológica. Además, realizaron una visita al centro de evacuados desplegado en el ex Regimiento Nº 5 de la ciudad.
.