La Fiesta Nacional de Pesca del Dorado de Paso de la Patria, la más antigua del país, se encuentra en la recta final previo a su inicio, con preparativos finalizados y con apoyo del Gobierno provincial.
El evento deportivo será del viernes 12 al domingo 14, en lo que será la 57ª edición y que marcará el regreso tras dos años de ausencia por la pandemia. Como es habitual en este tipo de celebraciones, el Ministerio de Turismo estuvo presente en la previa para coordinar acciones.
En representación de la ministra Alejandra Elciri, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig se reunió con el intendente, Guillermo Osnaghi; el secretario de Turismo municipal, Nahuel Ramos y el fiscal general del concurso de pesca, Javier Francesconi.
«Desde el Gobierno provincial, a través de diferentes áreas, como el caso del Ministerio de Turismo, estamos acompañando a este torneo, donde existe una expectativa muy importante en cuanto al arribo de turistas», resaltó el funcionario provincial. Además, confirmó que se prevé una presencia institucional con un stand para la promoción de los diferentes productos y atractivos turísticos de Corrientes.
El concurso de pesca embarcada es de modalidad con devolución, en virtud de preservar el recurso íctico y en un trabajo mancomunado con la Dirección de Recursos Naturales. «Contamos con más de 250 lanchas ya inscriptas, siendo 400 nuestro cupo», expresó el intendente Guillermo Osnaghi.
«Uno de los premios más importantes que tenemos es una lancha con motor de 40hp arranque eléctrico con tráiler, una lancha también con motor de 25 de arranque manual con tráiler y seis canobotes con motores de los cuales uno se destina a los guías de pesca, que participan como timoneles», indicó el Intendente.
DETALLES
Y RESERVAS
El festival de tres días, que acompañará al torneo de pesca, estará encabezado por artistas de talla nacional como Lucas Sugo, Ángela Leiva, Mario Luis, Lapeband y Los Totora. El costo de las entradas es de 2.000 pesos, con un Combo Dorado de 4.600 pesos para las tres noches.
El secretario de Turismo local, Nahuel Ramos resaltó que las actividades se iniciarán los tres días desde las 9 en el anfiteatro Pinín Palma, y a partir de las 15, se solicitará entrada para poder disfrutar del festival. El sábado 13, se realizará la elección de Embajadora y el encuentro de embarcaciones en Punta Mitre.
Sobre la cancha de pesca, el fiscal general del concurso, Javier Francisconi, indicó que se extenderá desde el kilómetro 1.229,5 hasta el 1.250. El inicio está previsto para el sábado a las 9 hasta las 14, mientras que el domingo se realizará un almuerzo con entrega de premios y espectáculos en el Polideportivo Municipal.
Al respecto de la gran expectativa del público, Ramos comentó que la capacidad de alojamiento está ocupada en un 90 por ciento según la Cámara de Prestadores Turísticos. Por otra parte, las inmobiliarias locales tienen alrededor del 70 por ciento de sus albergues alquilados, similar al de los hoteles.
Por este motivo, es grande la afluencia de turistas que se esperan para el fin de semana de la Fiesta, por lo que se encuentran trabajando en los correspondientes operativos de seguridad con Policía, Prefectura y con el hospital, operativos de control de alcoholemia.
.