Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Infraestructura y educación, ejes en Vamos Corrientes rumbo a las urnas
    • ECO refuerza presencia territorial
    • Víctor tira con munición gruesa
    • Ramírez Barrios sigue en Regatas Corrientes
    • Incautaron droga valuada en más de $1.000 millones
    • Lipton y la «M» en duelo por llegar a cuartos
    • Regatas jugará la Liga Sudamericana
    • Múltiples propuestas para disfrutar el fin de semana en Capital
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, julio 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Todo listo para el primer encuentro Soy Guaraní
    Edición Impresa

    Todo listo para el primer encuentro Soy Guaraní

    22 de abril de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Mañana, el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez, será sede del primer encuentro cultural Soy Guaraní (Che ha’e guarani). Por eso, ayer en una conferencia de prensa, se dieron detalles de cada una de las actividades previstas para el evento.
    El coordinador del encuentro, Javier Quiroz, junto al director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de Corrientes, Eduardo Sívori, explicaron que están programadas charlas, talleres, exposición y venta de productos, danzas, presentación de grupos chamameceros y muestras de piezas de artes contemporáneas inspiradas en la cultural guaraní. Pero también se contará con una atractiva oferta gastronómica y varias propuestas musicales.
    Quiroz, expuso que esto es un «redescubrimiento, reconocimiento, y reencuentro con nuestro ancestral guaraní para enlazarlo con el hoy». Además, indicó que habrá múltiples actividades interactivas con perfil de investigación y de información histórica-científica.
    También puso de relieve que en el encuentro habrá una disertación a las 19, a cargo de María Núñez Camelino, profesora en Antropología; también se llevará a cabo una conversación con un referente directo de la comunidad guaraní, Darío Guayaré, que estará a cargo de la profesora de Idiomas, Silvia Gonzales.
    Las personas que asistan al evento podrán recorrer la ex Casa Martínez, para conocer las muestras de piezas originales que se expondrán. Las visitas serán guiadas con exposiciones sobre la «Función del Museo de Arqueología en la Provincia», a cargo de María Soledad Maciel y Mercedes Vera.
    Se ofrecerán talleres: uno de «Barro y cerámica», modelado a mano y cocido en lata a cargo de Richard de Itatí; y el otro sobre Armado de accesorios con insumos de la naturaleza, que brindarán Gustavo Gómez Navarro, Laura Custidiano y el arquitecto Mauro Robín.
    Además, Quiroz manifestó que «acompañará la muestra la comunidad Toba con exposición de su mercado de productos medicinales». Y expondrán y comercializarán creaciones de los artesanos del Iberá.
    Se trata de una propuesta variada para los vecinos y turistas que quieran conocer un poco más el legado cultural del pueblo guaraní.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Ramírez Barrios sigue en Regatas Corrientes

    Regatas jugará la Liga Sudamericana

    Múltiples propuestas para disfrutar el fin de semana en Capital

    Juan Varas acordó su continuidad en Regatas

    Salud anunció la habilitación de turnos web en un nuevo hospital

    Se reprogramó el 25° Encuentro Provincial de Ferias Francas

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sin Categoría

    Infraestructura y educación, ejes en Vamos Corrientes rumbo a las urnas

    24 de julio de 2025
    Política

    ECO refuerza presencia territorial

    24 de julio de 2025
    Política

    Víctor tira con munición gruesa

    24 de julio de 2025
    Deportes

    Ramírez Barrios sigue en Regatas Corrientes

    24 de julio de 2025
    Policiales

    Incautaron droga valuada en más de $1.000 millones

    24 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.