Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Chocan los últimos campeones en Curuzú Cuatiá
    • Tapa y Contratapa 14 de agosto de 2026
    • Diario Digital 14 de agosto de 2026
    • Se consolida el Parque Industrial Santa Catalina
    • Mahiques llega a Corrientes en pleno reordenamiento de la Justicia Federal
    • San Cosme: preocupación por las zonas inundables
    • Con más de 220 clubes se perfila el Regional Federal Amateur
    • Oficial liguista: El gran presente del «Tricolor»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, agosto 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » En la Rural de Palermo, Juan Pablo destacó el protagonismo de Corrientes
    Política

    En la Rural de Palermo, Juan Pablo destacó el protagonismo de Corrientes

    25 de julio de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En el marco de la 138ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en Palermo, el gobernador Juan Pablo Valdés recorrió este sábado el espacio institucional de Corrientes, donde mantuvo encuentros con emprendedores del sello Hecho en Corrientes y productores de la Asociación de Búfalos del Iberá. Durante la jornada, que contó con espectáculos de chamamé y degustación de alimentos locales, el titular del Ejecutivo provincial enfatizó la significación estratégica que representa la muestra porteña para visibilizar el potencial económico y la oferta pecuaria de la provincia.

    La comitiva oficial contó con la presencia del ministro de Producción, Walter Chávez; la ministra de Industria, Comercio y Trabajo, Mariel Gabur; el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, Luciano Cabrera; y el intendente de Ituzaingó, Emilio Nicolás. Las autoridades acompañaron el desarrollo de las actividades promocionales destinadas a potenciar las oportunidades de comercialización y consolidar el perfil ganadero en el plano nacional e internacional.

    DESARROLLO LOCAL E INTEGRACIÓN PRODUCTIVA

    “Cuando todos los correntinos entendemos que cada uno tiene que hacer su trabajo, se siente el empuje de una provincia que busca crecer, estar mejor y seguir apostando al desarrollo y a la producción”, afirmó el titular del Ejecutivo provincial respecto de las capacidades del sector agropecuario local.

    En relación con el desempeño institucional en el predio ferial, el mandatario definió el evento como “una gran semana” para Corrientes, al subrayar que los reconocimientos obtenidos por las cabañas en ovinos, equinos y búfalos demuestran la calidad técnica alcanzada por los establecimientos de la provincia.

    La presencia correntina en la tradicional exposición de la Sociedad Rural Argentina se enmarca en una continuidad de políticas públicas enfocadas en la articulación entre el sector privado y el Estado provincial. Históricamente, las razas sintéticas ganaderas desarrolladas en suelo correntino han ocupado lugares de vanguardia en la pista de Palermo, posicionando a la jurisdicción como una de las principales abastecedoras de genética de alta calidad para el norte argentino y países limítrofes.

    VALOR AGREGADO EN ORIGEN

    Finalmente, las autoridades reafirmaron la orientación de continuar fortaleciendo la infraestructura básica y los esquemas crediticios para fomentar el valor agregado en origen. En ese escenario, Juan Pablo sostuvo que el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, los municipios y el sector privado busca consolidar un modelo de desarrollo que genere empleo genuino y permita que “las oportunidades y la esperanza de futuro se queden en nuestra tierra”.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Se consolida el Parque Industrial Santa Catalina

    Mahiques llega a Corrientes en pleno reordenamiento de la Justicia Federal

    San Cosme: preocupación por las zonas inundables

    Educación y Lotería se unen para combatir las apuestas online en las escuelas

    La UTA postergó el paro de colectivos previsto para este viernes

    Riachuelo reafirma su identidad campera en la Exposición Rural

    RSS EN EL CHACO
    • El judo regional tendrá una jornada internacional en Chaco For Ever
    • Canasta básica: en julio, una familia necesitó $1.564.000 para no ser pobre
    • INDEC: tras la baja de junio, la inflación rebotó y se ubicó en el 2,1% en julio
    • Charata será sede del Festival Pre Laborde Chaco 2026 que se realiza en septiembre
    • Barrio Mariano Moreno: allanaron una vivienda y secuestraron cocaína y más de $450 mil
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Chocan los últimos campeones en Curuzú Cuatiá

    14 de agosto de 2026
    Sociedad

    Se consolida el Parque Industrial Santa Catalina

    13 de agosto de 2026
    Política

    Mahiques llega a Corrientes en pleno reordenamiento de la Justicia Federal

    13 de agosto de 2026
    Interior

    San Cosme: preocupación por las zonas inundables

    13 de agosto de 2026
    Deportes

    Con más de 220 clubes se perfila el Regional Federal Amateur

    13 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.