Con su propio esfuerzo y de la mano de la solidaridad de la gente, el correntino Lautaro Romero del Castillo cumplirá su sueño de representar al país y a la provincia en los Primeros Juegos Mundiales de Taekwondo ITF, a realizarse en Seúl, Corea del Sur, del 7 al 10 de septiembre.
Lautaro se ganó su lugar en el seleccionado nacional luego de sus muy buenas actuaciones en distintas competencias y tras atravesar un exigente proceso selectivo, luego del cual fue confirmado en el plantel en categoría Adulto Masculino, junto a otros seis exponentes de distintos puntos del país.
El camino no fue fácil, ya que más allá de sus excelentes condiciones como deportistas en el arte marcial, Lautaro debe afrontar el costo del viaje a Seúl que es de cuatro mil dólares y para ello, realizó una campaña solidaria para recaudar fondos, que tuvo su respuesta en la gente y con ello pudo reunir los dos mil dólares iniciales para señar los pasajes y ahora su desafío es lograr juntar el monto restante, y para los que deseen colaborar pueden contactarlo a través del número 3794-002-063 o en su cuenta de Instagram: @lauta_romdelc.
En el certamen ecuménico, Lautaro tiene previsto desplegar una bandera, exhibiendo las marcas y los sponsors que harán posible su presencia en Corea.
En charla con EL LIBERTADOR, Lautaro Romero del Castillo, en primer lugar hizo llegar su agradecimiento a «toda la gente que me tendió su mano, cada ayuda recibida fue importante para poder tener los dos mil dólares de seña que necesitaba, ya que la fecha límite era el sábado 1 de julio».
Respecto a como se dio el paso a paso para ser confirmado en la selección argentina, el taekwondista comentó: «Salí campeón en lucha y en formas, en la Copa Tres Fronteras en Puerto Iguazú, Misiones y por mi desempeño fui convocado a los entrenamientos en Buenos Aires con los técnicos nacionales, y tras varias etapas, quedé entre los siete seleccionados en Adulto Masculino».
«Esta va a ser una experiencia única, son los Primeros Juegos Mundiales, un Open con muchos países y competidores. Voy a competir en formas y en lucha individual, y en lucha y en formas por equipo. Mi objetivo es ir por cuatro medallas», declaró con total optimismo. Además, comentó que tiene 28 años y practica taekwondo desde los 8, con lo cual ya lleva dos décadas de trabajo y sacrificio.
Sin dudar, Lautaro afirmó que es un «sueño ser parte del seleccionado argentino de adultos y representar a Corrientes y al país en Corea que es la cuna del taekwondo. Son muchos los que aspiran a estar en este lugar y voy a dar lo mejor de mí en cada competencia».
Sobre otros compromisos que tiene por delante, Lautaro precisó que está el Sudamericano a fin de año y todos los eventos internacionales con la selección hasta 2025, año en que se va a realizar el próximo Mundial ITF.
Además de sus dotes como competidor, Lautaro también hace docencia a través del taekwondo y en ese sentido, dicta clases de lunes a viernes en el Dojang Jaguareté, ubicado en Saez 1.399 en la Capital de Corrientes.
«Uno de mis objetivos es que mis alumnos crezcan, venimos trabajando muy bien con ellos. Se destacan y nos felicitan por el nivel de ellos. Para mí es una alegría inmensa saber que ellos van a continuar con mi legado, ya que estimo que tendré cinco o seis años más en la alta competencia», sostuvo con orgullo Lautaro.
Al momento de los agradecimientos, Lautaro los hizo llegar a sus sponsors: TyM Constructora, Sabrosón. Gimnasio La Cueva de Federico Sena, preparador físico, Marans Suplementos y El Mirador del Paraná, también al ministro de Seguridad de la Provincia, Buenaventura Duarte, que «me da una gran mano para poder afrontar los viajes a Buenos Aires, donde tengo que estar todos los fines de semanas a entrenar con la selección».
Y para cerrar, no se quiso olvidar del apoyo de familiares, amigos y en especial de su Maestro, Roberto Monfardini y del Gran Master, Noel Vidarte.
.